Fede Cartabia conocerá mañana si está disponible para la visita del Dépor a Las Palmas

0

Fede Cartabia, jugador del Deportivo, se someterá mañana al examen definitivo para que los servicios médicos del club decidan si otorgarle o no el alta. De esta forma, el argentino sabrá si puede entrar en la convocatoria de Natxo para la visita del equipo blanquiazul a la UD Las Palmas.

En el encuentro ante el Nástic, Fede Cartabia caía lesionado a los pocos minutos de saltar al césped, causando baja por segunda vez en este inicio de temporada. Tras unos 20 días entrenando al margen, esta semana volvió a trabajar con sus compañeros, acelerando en los últimos días para volver a la competición

De hecho, en la sesión de hoy, en la que destacaron el trabajo táctico y la estrategia, Fede volvió a ejercitarse con el grupo. Lo hará de nuevo mañana viernes, en una sesión que comienza a las 9:30 y tras la cual se someterá al examen médico que revele su estado. Posteriormente, Natxo González anunciará su convocatoria y el equipo viajará por la tarde a Las Palmas, tomando un avión desde Madrid.

Si finalmente el ex del Valencia entra en la lista, será un aspirante más para ocupar la mediapunta del Deportivo. Tras la lesión de Cartabia, Carles Gil asumió responsabilidades y dirigió el juego del equipo en tres encuentros consecutivos, hasta que la semana pasada Pedro Sánchez regresó a la titularidad por la puerta grande brillando en la victoria frente al Reus.

Igualmente, la vuelta de Fede Cartabia supondría también que Krohn-Dehli y Dubarbier sean los únicos jugadores no disponibles para Natxo. El danés ya realiza trabajo de readaptación bajo la supervisión de Fran Molano, mientras que el lateral continúa en la fase de tratamiento médico y fisioterapia.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx