Fede Cartabia acelera en su recuperación

0

Además del triunfo ante el Reus, Fede Cartabia fue la noticia destacada del fin de semana. El jugador argentino, que se lesionó el pasado 30 de septiembre ante el Nàstic, participó en varios ejercicios con el resto de compañeros en lo que fue una sesión de recuperación. Se le pudo ver en el calentamiento sobre el verde y también en un ejercicio de posesión con los que no fueron titulares el sábado.

Tras realizar esta parte del entrenamiento con el resto de compañeros, Fede Cartabia regresó a su trabajo en solitario para seguir con su puesta a punto. Teniendo en cuenta el historial de lesiones del argentino desde que está en el Deportivo, todo apunta a que la recuperación se llevará sin ninguna prisa. Con lo que habrá que ir viendo cómo es su evolución durante la semana, ya que el trabajo se realizará de forma progresiva. Cabe recordar que su lesión muscular ha sido bastante importante.

Aunque haya acortado plazos, parece difícil que Fede Cartabia pueda estar el sábado ante la UD Las Palmas. Su periodo de baja oscilaba entre un mes y mes y medio, y justamente esta semana se cumplen las cuatro semanas, ya que se lesionó el pasado 30 de septiembre. En el calendario sí hay una fecha marcada, el partido ante el Oviedo dentro de quince días. A ese encuentro sí que podría llegar un Fede más recuperado y con opciones de disponer de minutos si todo sigue según lo previsto.

Además de Fede Cartabia, siguen al margen del grupo los lesionados Sebastián Dubarbier y Michael Krohn-Dehli. Los herculinos, que tienen este lunes de descanso, regresarán a los entrenamientos este martes a las 11:00 de la mañana en Abegondo. Entrenarán en ese mismo horario el miércoles y jueves, adelantándolo el viernes a las 9.30. El sábado 3 jugarán en el Estadio Gran Canaria contra la UD Las Palmas a partir de las 20:30 horas.

Sobre el Autor