Fede Cartabia sufre una rotura de fibras en el aductor de su pierna derecha

0

Los peores presagios se han cumplido y Fede Cartabia estará fuera de los terrenos de juego durante varias semanas. Las pruebas médicas a las que fue sometido el futbolista argentino del Dépor determinaron que Fede sufre una rotura muscular grado 2-3 en el aductor medio de su muslo derecho. Esta rotura podría tener al jugador apartado de los terrenos de juego unos dos meses.

Fede se lesionaba nada más entrar en el terreno de juego el pasado domingo en Tarragona y en un mal movimiento se fue de manera inmediata al suelo. Las lágrimas en el rostro del argentino encendieron todas las alarmas del deportivismo. Las pruebas médicas confirman que la rotura muscular del aductor es grave y el argentino estará un tiempo alejado del césped de Riazor.

Fede Cartabia había arrancado desde el banquillo los dos últimos encuentros de Liga pero estaba llamado a ser uno de los futbolistas más importantes de la temporada. Tras un verano cargado de rumores sobre una posible salida, Fede comparecía antes del inicio de Liga para confirmar que continuaba en el Dépor y se mostraba muy ilusionado.

El argentino colgaba una imagen en sus redes sociales este lunes después de la lesión hablando de todas las trabas que se está encontrando en el camino. Fede iniciará en breve un tratamiento conservador, con fisioterapia. Una vez finalice esa fase trabajará con los readaptadores del club, antes de regresar a los entrenamientos con el grupo. Natxo González se refería nada más terminar el partido en Tarragona a la lesión de Fede aunque emplazaba a los medios a esperar el diagnóstico final. El técnico seguirá confiando en Carles Gil que asumirá más galones dentro del equipo y recuperará a Pedro Sánchez que se quedó fuera de la convocatoria en los dos últimos encuentros por decisión técnica.

Esta es la segunda lesión de la temporada para Fede Cartabia después del esguince de tobillo que sufrió en las primeras jornadas. Sin duda el año no ha empezado de la mejor manera posible para el mediapunta argentino. Fede Cartabia trabajará desde mañana para volver cuanto antes a la dinámica de grupo después de conocer el alcance exacto de una lesión que le dejará varias semanas fuera de los terrenos de juego.

Sobre el Autor