Borja Valle cerró en Abegondo la semana de reflexión de los jugadores del Deportivo ante los medios. El berciano reconoce la crisis del equipo, pero también asegura que no es algo para lo que no se hubieran preparado: «Cuando empiezas una temporada, hablas. Éramos conscientes de que iba a haber momentos buenos y malos. Ahora es uno malo, no estamos encontrando las mejores sensaciones y somos los culpables. Tenemos que darle la vuelta, pero llevamos todo el año en playoff. Hay que sacar lo positivo y centrarse en objetivos a corto plazo y no a largo, eso lleva a error».
Entiende las dudas del entorno, pero pide calma: «Es normal, la afición del Dépor ha vivido momentos muy bonitos con este escudo. Estas últimas temporadas son complicadas y entiendo el nerviosismo. Estamos en crecimiento y hay que valorar eso. Es cierto que puedes mirar la clasificación y te ves más alejado, pero hay que tener tranquilidad, hacer las cosas bien ante el Almería y, a partir de ahí, crecer. Olvidarse de la mala racha y hacer que pase este mal momento».
El atacante es consciente de que las opciones de ascenso directo se han reducido viendo los precedentes, pero no descarta al equipo coruñés todavía: «También leí por ahí que la Juventus nunca había remontado una eliminatoria como la del Atlético… las estadísticas están para romperlas. No tenemos que obsesionarnos. El año pasado un equipo que iba a 10 puntos acabó sufriendo. Al final es resistir y aguantar. El que más lo haga va a conseguir el objetivo. Debemos centrarnos en nosotros, no en si gana uno o pierde otro. Sería meternos una presión que no beneficia«.
También habló de su situación personal, ahora que ha salido del once: «Nunca voy a valorar si estoy mejor o peor, más o menos feliz por salir de la titularidad dos o tres partidos. Es una temporada, hay variedad en la plantilla, es amplia y pueden entrar o salir jugadores y mantener el nivel. Cuantos más sumemos, mejor. Si me toca desde fuera, lo hago. Si tenemos un objetivo desde principio de año, con lo que representa este escudo, hay que sumar. Si lo hice en estos años atrás, en este no creo que sea difícil. Me siento querido y respaldado y no le doy valor negativo a no estar en el once».