De titular y promesa a la grada

144

Mal campeonato el que acaba de finalizar para el jugador del Deportivo Juan Domínguez. Tras siete campañas participando y formando parte del primer equipo blanquiazul, ésta ha sido la temporada con menos minutos sobre el césped y con menor protagonismo dentro del conjunto herculino.

En el año de su debut, con tan solo 19 años, logró disputar un total de 744 minutos repartidos en 13 encuentros, mientras que en esta 2015-2016 tan solo ha tenido 185 minutos en cinco partidos, cifras muy pobres para uno de los canteranos más prometedores que ha dado la fábrica de Abegondo en la última década.

En lado opuesto en lo que a participación se refiere están las dos campañas en Segunda División, en las que disputó 35 choques en la primera y 39 en la segunda. En la Liga BBVA, su campeonato con más minutos vino en la 2012-2013, especialmente con Fernando Vázquez en el banquillo, disputando un total de 24 duelos.

Sin embargo, tras el último ascenso del Deportivo y la marcha del míster de Castrofeito, no ha logrado tener una gran continuidad con ninguno de los dos entrenadores que pasaron por Riazor. Parecía que en la 2014-2015 Víctor Sánchez del Amo quería darle las oportunidades que le habían faltado con Víctor Fernández, pero en el arranque de esta última temporada con la contratación de Mosquera quedó claro que no tenía sitio en el once y en ocasiones tampoco en el banquillo.

Por ello, el centrocampista gallego de 26 años tendrá que tomar una difícil decisión para no estancarse y continuar progresando en su carrera. Parece complicado que continúe en A Coruña si finalmente Víctor sigue en el banquillo, pero incluso si hay un cambio de técnico, es evidente que el mediocentro no querrá repetir otro año en blanco.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.