De vuelta al origen

34

El Deportivo visita el lunes Vallecas con el objetivo de llevarse los tres puntos lejos de Riazor. Los herculinos no ganan como visitantes en competición oficial desde el 30 de enero de este año. Precisamente, fue ante el Rayo Vallecano y en el mismo estadio en el que jugarán esta jornada. Entonces entrenado por Víctor Fernández, el equipo gallego visitaba la capital en la jornada 21 y dos puntos por encima del descenso.

Con un Celso Borges que debutaba, los coruñeses se empezaban adelantando con gol del tico a los nueve minutos. Más tarde, Alberto Bueno igualaba la contienda tras un error defensivo. Ya en la segunda parte, de nuevo el costarricense anotaba el 1-2 final, esta vez de penalti.

Aquella victoria, fue la última lejos de casa que logró el Dépor. Desde entonces, los herculinos solo lograron los tres puntos en casa ante el Eibar al fin de semana siguiente y con Víctor Sánchez del Amo ya en el banquillo recibiendo al Levante en la penúltima jornada.

El 2-0 ante el equipo granota es la única victoria del técnico madrileño al frente del Deportivo. Sin embargo, desde su llegada, el actual míster blanquiazul solo ha perdido dos encuentros, lo cual convierte a Víctor en el ‘Rey del empate’ con hasta siete veces en las que hubo reparto de puntos. De esta forma, el conjunto gallego buscará volver a saborear lo que es ganar y lo hará ante un rival que tampoco lo ha hecho en las dos jornadas de Liga que llevamos.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.