Primera derrota del Fabril

78

Otra vez en el descuento, otra vez en el último minuto y de nuevo en una jugada a balón parado. Si hace una semana el Fabril había dejado escapar la victoria ante el Arosa en Abegondo al encajar un tanto en la última jugada del partido, ayer se repitió el guión, aunque en esta ocasión el gol recibido supuso la derrota ante el Ribadeo (2-1).

El equipo dirigido por Manuel Mosquera llegaba al estadio Pepe Barrera de Ribadeo con la única baja de Óscar “Pinchi” y tras lograr cuatro puntos en las dos primeras jornadas ante Boiro y Arosa, dos rivales llamados a luchar por meterse en los puestos que dan opción a disputar los play-offs de ascenso a Segunda División B.

No obstante, el entrenador blanquiazul decidió hacer varias modificaciones en el equipo inicial y presentó un once con cuatro novedades respecto al último partido disputado el pasado domingo. David debutaba bajo palos esta campaña tras haber ido convocado con el primer equipo en las primeras jornadas de la temporada, mientras que Santi Taboada en el centro del campo y Marcos Legaz y Ben Fisk en la delantera se estrenaban como titulares.

El Fabril salió muy concentrado al campo y desde el primer momento se hizo con las riendas de un partido que muy pronto pareció ponerse de cara para sus intereses, cuando en el minuto 8 el central Iago cabeceaba a las redes un centro de Álex Corredera. El conjunto lucense apenas llevaba peligro a la meta blanquiazul, pero en una jugada aislada, un disparo del local Santi fue desviado por un defensor y supuso el empate. A partir de ahí, el partido se igualó y el Ribadeo fue poco a poco haciéndose con el dominio del encuentro.

Fruto de ese mayor dominio, y cuando el partido parecía que iba a terminar con reparto de puntos, llegó el gol que culminaba la remontada para el cuadro lucense. Al igual que en la pasada jornada, la defensa del Fabril fue incapaz de alejar el peligro, y permitió que Andrés Bouza rematase al poste un balón colgado al área. Él mismo fue quien recogió el rechace y logró el tanto que hizo que los pupilos de Manu Mosquera regresaran a casa de vacío.

El próximo domingo 13 de septiembre a las 17:30 horas el Fabril se medirá al Alondras en Abegondo, donde intentará lograr una victoria que le aúpe de nuevo a la zona alta de la tabla. Previamente, el filial blanquiazul deberá afrontar el compromiso correspondiente a los cuartos de final de la Copa Federación —fase gallega—, partido previsto para el miércoles 9 a las 20:00 horas y en el que se enfrentará al Rápido de Bouzas en territorio vigués.

El Juvenil A debuta con victoria

El equipo dirigido por José Ramón González se estrenó en la Divisón de Honor Juvenil logrando una importante victoria a domicilio ante el Racing de Santander (0-2), uno de los principales favoritos del grupo, con tantos de Rodrigo y Alberto Leira. La próxima semana se enfrentará a otro equipo cántabro, en este caso el Club Bansander y en El Mundo del Fútbol de Abegondo.

Sobre el Autor