Primera derrota del Fabril

78

Otra vez en el descuento, otra vez en el último minuto y de nuevo en una jugada a balón parado. Si hace una semana el Fabril había dejado escapar la victoria ante el Arosa en Abegondo al encajar un tanto en la última jugada del partido, ayer se repitió el guión, aunque en esta ocasión el gol recibido supuso la derrota ante el Ribadeo (2-1).

El equipo dirigido por Manuel Mosquera llegaba al estadio Pepe Barrera de Ribadeo con la única baja de Óscar “Pinchi” y tras lograr cuatro puntos en las dos primeras jornadas ante Boiro y Arosa, dos rivales llamados a luchar por meterse en los puestos que dan opción a disputar los play-offs de ascenso a Segunda División B.

No obstante, el entrenador blanquiazul decidió hacer varias modificaciones en el equipo inicial y presentó un once con cuatro novedades respecto al último partido disputado el pasado domingo. David debutaba bajo palos esta campaña tras haber ido convocado con el primer equipo en las primeras jornadas de la temporada, mientras que Santi Taboada en el centro del campo y Marcos Legaz y Ben Fisk en la delantera se estrenaban como titulares.

El Fabril salió muy concentrado al campo y desde el primer momento se hizo con las riendas de un partido que muy pronto pareció ponerse de cara para sus intereses, cuando en el minuto 8 el central Iago cabeceaba a las redes un centro de Álex Corredera. El conjunto lucense apenas llevaba peligro a la meta blanquiazul, pero en una jugada aislada, un disparo del local Santi fue desviado por un defensor y supuso el empate. A partir de ahí, el partido se igualó y el Ribadeo fue poco a poco haciéndose con el dominio del encuentro.

Fruto de ese mayor dominio, y cuando el partido parecía que iba a terminar con reparto de puntos, llegó el gol que culminaba la remontada para el cuadro lucense. Al igual que en la pasada jornada, la defensa del Fabril fue incapaz de alejar el peligro, y permitió que Andrés Bouza rematase al poste un balón colgado al área. Él mismo fue quien recogió el rechace y logró el tanto que hizo que los pupilos de Manu Mosquera regresaran a casa de vacío.

El próximo domingo 13 de septiembre a las 17:30 horas el Fabril se medirá al Alondras en Abegondo, donde intentará lograr una victoria que le aúpe de nuevo a la zona alta de la tabla. Previamente, el filial blanquiazul deberá afrontar el compromiso correspondiente a los cuartos de final de la Copa Federación —fase gallega—, partido previsto para el miércoles 9 a las 20:00 horas y en el que se enfrentará al Rápido de Bouzas en territorio vigués.

El Juvenil A debuta con victoria

El equipo dirigido por José Ramón González se estrenó en la Divisón de Honor Juvenil logrando una importante victoria a domicilio ante el Racing de Santander (0-2), uno de los principales favoritos del grupo, con tantos de Rodrigo y Alberto Leira. La próxima semana se enfrentará a otro equipo cántabro, en este caso el Club Bansander y en El Mundo del Fútbol de Abegondo.

Sobre el Autor

78 comentarios

  1. Osea, que Cardoso tiene ficha del fabril, pero no va ha jugar en el fabril, en el primer equipo tampoco parece tener sitio, por lo que se tirará toda la temporada entrenando en el primer equipo y jugando se supone la copa del rey. Para mi es un año perdido, tendría que haber salido cedido, por lo menos tendría más opciones de jugar, es una cosa mal que se ha hecho este año, igual que con Saúl, espero que salgan los dos cedidos en diciembre, porque sino será un año perdido.

  2. BBtodo, te tienes que registrar en Comunia.me, nosotros todos llevamos desde el jueves allí.

    • Que lleve tanta paz como dejó aquí… Y si dejó algún estafado que sufre por su culpa, pues también que él sufra allá a donde se va.

      • Gil, Mendoza, Núñez, Lopera, Del Nido Lendoiro, Caneda, Ruiz Mateos…
        Fueron presidentes muy carismáticos y representativos del futbol español….. en su vida privada, ajena al futbol no me meto, cada uno tendrá sus cosas……

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          +1906 exacto julser

        • Ajena al fútbol?
          Al Rayo tb lo arruinó, a empleados , cuerpos técnicos le prometió un dinero que nunca cobraron…

          • si, ajena al futbol, y para el resto, ya estará la justicia. Es mi humilde opinión, cada uno tendrá la suya

        • De todos esos me parece que solo Mendoza, Caneda y Lendoiro, no han estado ni en la cárcel, ni les ha obligado la justicia a personarse en un juzgado y han sido condenados o multados.

  3. Carlos A. Fernández retwitteó Alma Marín Berbís
    Dani Mallo, @1danimallo, tiene opciones de fichar por el Orlando City. Ha sonado tb para el @CDLeganes. #UnDosNosos

    la liga americana es una liga de veteranos impresionante

    • Sí claro. Por eso tiene unas líneas de crédito impresionantes…Cuanto más tienes en activos y capital, más te prestan. Como a todo el mundo. Comprar sin crédito a ese nivel, lo hace Inditex, Google etc. Los moros millonarios, la mayoría lo son por créditos concedidos sobre la explotación de petróleo. Es decir, son ricos, “a pufo ” y su garantía de pago es lo que tienen bajo el subsuelo… Pero sus economías, muchas veces, funcionan a crédito, aún perdiendo dinero con intereses. Pero es más fácil que explotar tus recursos y comercializarlos.

      • GATILLAZO 100% Antifascista 100% Deportivista el

        Dices mas tonterías al cabo del día,por cierto que significa ´Los moros millonarios´ ¿?.

      • estoy de acuerdo en lo que comentas, pero aquí se dice, que refinancia el crédito que ya tenia, es decir crédito sobre crédito…, increíble

    • alvaro21---->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!! el

      a saber las deudas que tiene tanto el como el barsa, tu fijate si seran gordas que nunca salieron a la luz……

  4. Ya han salido las entradas para el Sporting y las he comprado!!!! Biieeeeeeeeennnnnn por fin estaré en Riazor despues de 10 años….
    Estoy en preferencia Superior, Fila 1, Asiento 4 y 6, ¿qué tal están? Centradas por lo menos, no??
    YYuuuuuuuuuuuuuuhhhuuu
    Se aceptan también consejos de lugar donde comer 🙂

    • Creo q fila 1 es abajo de todo de preferencia superior y asientos 4 y 6 deben de ser del lado de pabellón, osea pegados a donde ponen a las aficiones rivales, yo estoy casi en el centro del campo y mi asiento es el 80
      eso sí… en Coruña para comer tienes un montón de sitios pero depende de lo q te guste

      • Jode, pues he llamado al teléfono de atención al cliente y me han dicho que el centro es el 0 y que la 4 y la 6 estarían muy centradas, que las comprara rápido :S

        • Pues no se… pero en preferencia inferior yo tengo el asiento 80 y aun me falta un poco para llegar al centro del campo y el 78 es un amigo y esta a mi lado pero a mi derecha, osea hacia la portería de pabellón

        • El centro de la grada son los asientos 1 y 2, que es donde empiezan los pares e impares, por lo tanto la 4 y 6 están muy centradas. La fila 1 lógicamente es la primera empezando por abajo.

        • El centro del campo son los asientos 1 y 2
          1 hacia la izquierda 1,3,5,7,9,
          2 a la derecha 2,4,6,8,
          Estás en el centro, se come bastante bien en el Stollen, churrasco rico y está pegado al estadio!

    • Para comer, depende lo que quieras invertir.
      En plan tapeo, yo cuando subo, la Flan O’Brian es visita obligada, raxo con queso azul, tortilla, croquetas….todo riquisimo y economico.
      Si quieres pagar un poco mas, siempre recomiendo O Secreto, sus zamburiñas estan increibles.

      • O secreto es un clásico q nunca decepciona, esta en la calle de la alameda, por la zona del cantón pequeño una perpendicular q sale hasta la calle duran loriga

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          +1906 tengo familia en Gijón y se come bastante bien ?

          • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

            en a Coruña quise decir vaya Torrija se nota que es lunes jajaja

      • Pues no se porque lado tiraré aún, dependerá un poco de lo que coma los días anteriores con mi familia en Pontevedra pero me apunto los dos sin duda. Miraré también Tripadvisor hehe 🙂

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          que lo disfrutes rober y que los tres puntos se queden en casa

    • alvaro21---->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!! el

      y que veteranos!!!!!!!!!!!

      salvo mpablo, todos seran muy importantes para conseguir nuestro objetivo

    • Pues nada, para el año rejuvenecemos al equipo, creo q Manuel pablo, Cani, lopo, navarro, lux, jonas y luisinho son los más vejetes, aunque claro, a mi si rinden como si llegan a la edad de jubilación jugando al fútbol

      • Álex, Medunjanin y Laure son de la edad de Luisinho, luego les siguen Oriol Riera y Manu Fernández con 29 años.

        La media sube porque sin contar a Cardoso que está con ficha del filial y si no me olvido de nadie solo tenemos a 4 jugadores por debajo de los 25 años: Jonathan Rodríguez, Luis Alberto, Fede Cartabia y Saúl.

        • Pues este año me parece normal q sea asi porque eso quiere decir q tenemos una plantilla con mucha experiencia, y a nosotros eso nos viene de lujo en los momentos q vive el club, la gente joven y de calidad esta muy cotizada y son propiedad equipos importantes, solo llegas a ellos si te los ceden

  5. Vamos, que parece que nadie quiere hablar de que ayer perdió el Fabril tras desinflarse paulatinamente ante un equipo de media tabla en tercera. Gracias por despreciar a 23 cadetes y juveniles… Ayer dos ex nuestros, formaban en el Ribadeo.Y ganaron.
    Pero mejor seguimos como ayer con lo de que Lucas va a ir a la selección y no se qué otras quimeras… Hoy la paja toca con Luis Fernández porque metió uno de suerte

    • buen dia, lastima el fabril pero la temporada es larga y al final pone a cada uno en su sitio! El año pasad tambien empezo muy fojo y termino muy fuerte, es lo que tiene cambir buena parte del equipo cada año. Saludos y viva lucas!
      PD: nunca te pregunte pero que te parecio el gol en valencia?

      • Un buen gol, la verdad. Y me alegré como cualquiera, claro. Pero tampoco creo que sea, ni el mejor de la plantilla (Mosquera es mejor en su puesto, creo que Sidnei tiene también mejores condiciones… Y hasta creo que Cani, nos puede dar mejor resultado que Lucas) pero lo que me parece demencial es que se comente en serio que puede ir a la selección española… Si va. Me compro la camiseta.

    • Yo no entiendo porque no jugó ayer Cardoso con el fabril, si Victor fue el q dijo públicamente q tenia ficha del fabril me imagino q estará también a disposición de Manuel en jornadas como esta q el primer equipo no tenia partido, pero bueno, seguro q el fabril al final va a estar arriba, hay buen equipo y buen entrenador, me imagino q estas 2 últimas jornadas se dieron por terminados los partidos antes de tiempo pero eso Manuel tiene capacidad para arreglarlo, aunque esta temporada yo aun no los he visto jugar por cuestiones de trabajo
      de todos modos Luis Fernández, Ínsua y Bicho también son cantera del depor y un lunes después de q ellos jugarán también me parece normal q nos interese mos de como les fue

      • Yo creo que ya es un tema de que cardoso es del primer equipo y debe pensar unicamente en el primer equipo… Veremos si pronto no empieza a jugar algo…

        • ojalá sea asi, pero me gustaría q en rueda de prensa se hubiera dicho con claridad lo mismo q se dijo cuando vino Helder Costa, osea…” ficha del fabril pero jugador a todos los efectos de la primera plantilla” en vez de … “tiene ficha del fabril pero entrena con el primer equipo”, a mi me parece q no suena igual

    • No entiendo a donde quieres llegar, ¿quieres decir que echamos a 23 buenos jugadores y nos quedamos con los malos? Por 2ªB y 3ª hay muchos ex-jugadores del Fabril y categorías inferiores, ahora si, después de defender a los chicos que marcharon del equipo tal y como pasa cada temporada dices que Luis Fernández metió de suerte.

      David Añón marcó con el Somozas, si el gol de Añón no fue de suerte a lo mejor podríamos proponerles un cambio: Añón por Luis Fernández.

    • GATILLAZO 100% Antifascista 100% Deportivista el

      Eres tan simple y mediocre………………,entonces quieres decir que el Ribadeo gano gracias a los 2 ex del Depor que jugaron ¿? y cuando pierdan y el Fabril gane que dirás? o te esconderás esos días.Ni los que se fueron son los mejores del mundo ahora ni los que están son unos paquetes.

    • Al final de temporada los somoslendo se quejaban que de por primera vez se había quedado por debajo del celta en todas las categorías inferiores. Este año se ha dicho a más niños que no pueden seguir (todos los años se largan entre 15 y 20). No creo que estemos despreciando a jugadores válidos, estamos despreciando a aquellos que se consideran que no van a llegar a un nivel de primera división. Que estén jugando en el Ribadeo demuestra que no se han confundido en echarlos.

  6. alguien sabe si Bicho debutó con el leganes??? por ahi leí q ínsua lo estaba haciendo de lujo , para mi es un futuro central titular del depor pero de Bicho no se sabe nada y también es patrimonio del Depor

    • alvaro21---->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!! el

      no fue ni convocado, al parecer es porque aun se esta adaptando al grupo….

      veremos a ver en proximos partidos si es mas de adaptacion…. o es un estrellado

    • Pues de bicho no te preocupes porque tal y como lo vendieron que viene del barsa en vez del depor, seguro que va a tener minutos solamente por ese motivo. Otra cosa es si sabra aprovecharlos…

  7. Offtopic: DORNEIRO, TONINHO fj, Forza Depor y FONSHINHOx90, integrantes de mi comunio “deportivosala 2.0”, si andáis por aquí… pasaros por él!!. He mudado el grupo a Comunia.me; sólo faltais vosotros!!

    PD: Va de lujo y se acabaron las restricciones de comunio

  8. Boa nova O gol de Luís Fernández máis os 90 minutos no verde!!
    Unha temporada de 3000 minutos e unha ducia de goles teñen que ser o seu pasaporte para quedarse no plantel do ano 2015/2016

    • Para segunda va a ser un muy buen delantero, de momento q se asiente y marque diferencias en Huesca y q este centrado ahi, sin pensar en el año q viene, si lo hace y las lesiones le respetan se vera a un gran Luis Fernández y será posible q vuelva para quedarse, tiene q explotar este año

  9. Viendo las criticas que hay muchas veces a Juan Dominguez me ha venido a la memoria las criticas que tenía xavi en el Barcelona que rumores de traspaso al Milan y otros equipos. Espero que Juando cierre las bocas como xavi las cerro en su día.

    • alvaro21---->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!! el

      criticas en que sentido?

      en que pueda ser traspasado? no vamos a tener esa suerte, no creo que el milan este interesado en juan dominguez jajajajaja

      • ojalá nos calle las bocas a todos, y a mi el primero, pero o da un salto de nivel muy grande y le empieza a echar mas testiculina o yo lo veo complicado, por edad podría ser pero poner como ejemplo a Xavi no le beneficia, aquí no tiene a Guardiola tapandole el camino y cuando tuvo la oportunidad de ser titular en primera no la aprovecho… de momento