¿Debe el Deportivo cambiar de sistema y jugar con dos delanteros?

48

El Deportivo afrontará la visita del Athletic Club de Bilbao con numerosas bajas en la linea defensiva que obligarán a Cristóbal Parralo a presentar una defensa totalmente inédita. Pero los cambios podrían ir mucho más allá y cabe la posibilidad de que el técnico andaluz lleve a cabo un cambio en el dibujo utilizado hasta el momento y apueste por dar entrada a un acompañante de Lucas Pérez en la punta de ataque. La baja confirmada de Bakkali, un fijo en el once de Cristóbal, y la recuperación de Adrián López alimentan esa opción. Dos de nuestros redactores, Manuel Laya y Carlos Santamarina, debaten sobre la idoneidad de un cambio de esquema.

Manuel Laya

El Dépor empieza a naufragar cada semana por unas cosas o por otras. Cuando tiene el partido a punto de caramelo acaba perdiendo puntos sin una explicación razonable. El equipo debe mejorar en defensa, pero también hay que tener en cuenta el mensaje que se le envía a los futbolistas muchas veces. El equipo acaba jugando muchos encuentros con más jugadores defensivos que de ataque, con el único recurso de balones a un jugador suelto arriba. Tres mediocentros y algún lateral más de la cuenta. No por más gente atrás se defiende mejor. El sistema sigue siendo el mismo y está claro que no funciona con estos jugadores.

Creo que el Deportivo debería empezar a ser más agresivo y empezar a jugar con dos delanteros. En una plantilla con Lucas Pérez, Andone y Adrián, que se reincorpora, el equipo no puede jugar con un único punta. La presión siempre la ha ido bien al equipo y es algo que debe explotar más para acabar de matar los partidos del todo y dejar de perder puntos inexplicablemente. El Dépor depende mucho de Lucas y ha jugado los últimos partidos sin descanso y a la larga podría pasarle factura. Además, los rivales saben dónde está ese peligro y ponerle una pareja de baile a Lucas le daría más libertad ante los rivales.

Y puede que sigamos mal atrás, pero si achuchas más arriba acaban llegando los goles. Como decía Cruyff “Prefiero ganar 5-4 que 1-0”.

No

Carlos Santamarina

Cualquier aficionado al que se le pregunte difícilmente verá con malos ojos la idea de presenciar encuentros en los que, a priori y sobre el papel, su equipo ofrezca una propuesta netamente ofensiva. A fin de cuentas, el fútbol son goles. Pero tan importante es el encontrar el camino hacia la portería rival como convertir el área propia en un territorio difícilmente transitable para los contrarios, y si echamos un vistazo a los registros goleadores estos no dejan lugar a duda de que el principal lastre del Deportivo no está precisamente en ataque sino en su tremenda fragilidad defensiva.

Cristóbal Parralo demostró ser consciente de ello y apostó por un 4-3-3 en el que parecen innegociables tres centrocampistas capaces de aportar trabajo y solidez al equipo y dos extremos puros, y aunque los resultados no terminan de acompañar resulta innegable que la imagen y las sensaciones que trasmite el conjunto blanquiazul han experimentado una evidente mejoría. La asignatura pendiente sigue siendo dejar la portería a cero y las numerosas bajas que obligarán a presentar una defensa inédita ante el Athletic Club de Bilbao no invitan a pensar que sea el momento más idóneo para arriesgar con un esquema más ofensivo.

Es cierto que dejar inicialmente en el banquillo a gente de la calidad de Andone y Adrián se puede considerar un lujo, pero más pronto que tarde, confío en que el asturiano acabará adueñándose del puesto en el once inicial ocupado hasta ahora por Bakkali y es de esperar que se convierta en el anhelado socio de Lucas Pérez en el ataque herculino. Además, si tenemos en cuenta el único encuentro en el que Andone y Lucas han coincidido sobre el terreno desde la llegada de Cristóbal al banquillo, la recta final del duelo ante el Atlético de Madrid, el precedente resulta muy poco halagüeño. En resumen, yo me quedo con la máxima de un tal Arsenio Iglesias y sobre la que se construyó el SúperDépor, “orden y talento”.

EL TERMÓMETRO DE LA AFICIÓN

¿Con qué redactor estás de acuerdo?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Sobre el Autor

  • DEPORTIVISTAMAURISTA

    Dejemos trabajar al entrenador, que es el que sabe.

  • Alberto Pose Rivadulla

    Aunque solo sea porque las opciones en defensa para cubrir las bajas no ofrece garantías, creo que es innegable que se tiene que jugar con un 3-5-2( mi opinión) o con un 3-4-3 con Adrián, Lucas y Andone. Además si el equipo juega a defender y el rival lo sabe, juegan más al ataque, si además, como hasta ahora, jugamos con pocas o nulas opciones de filtrar pases hacia la única punta que tiene toda una línea defensiva para él solo, la apuesta por el desastre es una garantía. Solo cuando el equipo ha jugado a devolver el golpe se ha visto un equipo que se merece algo más que la derrota. Menos Borges y Guilherme y más Valverde, Colak y Mosquera.

  • Artabro

    Y quien quiera buscar peros…que lo pase bien y sea feliz…

  • Artabro

    Aqui non hay nin luces nin sombras….simplemente a disfrutar del proximo triunfo..

  • Artabro

    Sinceramente…la actual plantilla con el actual equipo de entrenadores no tenemos por qué preocuparnos. ..simplemente sentarnos cada quien en su sofá…y a disfrutar del espectáculo!

    • galeusko

      me dejaste pensando con lo de “la actual plantilla con el actual equipo de entrenadores”… versus “el actual equipo, con la actual plantilla de entrenadores”… no sé hasta dónde el orden de los factores altera el producto… me preocupa llegar en buenas condiciones y buena ola a final de campeonato con ese calendario huesero que tenemos, y me preocupa la portería. Muy de acuerdo en lo de disfrutar del espectáculo!! Estrellas mediante, pero sin estrellamientos.

      • Artabro

        Vale Galeusko…siempre me gustan tus comentarios, te leo a ti y al resto de comentarios de este rincón de aficionados del Depor…y la verdad es que coincidimos todos prácticamente al 99% en lo que vemos cómo resultado del espectáculo que desarrolla el Depor cada finde. La verdad es que Barral ha acumulado un ramillete de jugadores en lugar de generar un equipo de actitudes y cualidades físicas (no olvidemos el trasfondo de mal fondo físico que tiene y genera está plantilla). A pesar de todo, nuestra finalidad es divertirnos…para resolver el problema están ellos…la Directiva

  • currovello

    Son socio dende antes de Lendoiro. E podo dicir que cos seus defectos e a suas virtudes en riazor nunca se vira futbol, e moi ao meu pesar creo que non o voltaremos ver (dios queira que me equivoque),e tamen podo dicir que gracias a el, en riazor,e fora del, somos os que somos, e si EL nunca estivera seguiriamos sendo 5 ou 6 mil os siareiros, e todos os que non vichedes outro depor que o de LENDOIRO agora seriades como deciades por aqui, do farsa ou do mandril

    • Siddhartha

      Pode ser, ninguén o nega, pero hai que ver luces e sombras. E a súa actitude desde que deixou a presidencia, igual que nos últimos anos que a ocupou, deixa moito que desexar. A min persoalmente non me cae mal, pero un cousa é iso e outra a súa maneira de xestionar o clube e as propias opinións nos derradeiros anos

      • currovello

        totalmente dacordo,eu so queria decir que sin el non haberia historia, e a fin de contas vendemoslle a ialma ao diaño e nunca lla demos

      • currovello

        porque unha cousa e pasar pola historia e outra ben distinta e facela,e senon pregunta aos sureños que pasan por ela pero non escriben nada

        • GZDEPORTIVISTA

          E aínda así sempre tratarán de menospreciar o que fixemos. Non só os sureños

          • a_coruna

            Menosprecian a un campion.
            E eses don nadie quen son?, tanto falan de anos en Primera e o seu logro e quedar un ano cuartos xDDD.

    • Socio796

      Eu tamen son socio pre- lendoiro e tamen o fun do liceo de Lendoiro, os meritos deportivos ahi estan, non llos quita ninguen, e eso e certo que temos que agradecerllo, ter a Martinazzo era un luxo e ter a bebeto, Mauro, etc etc… tamen o foi ,pero ten moitas sombras e un elemento comun nas duas xestions, unha ruina economica casi imposibel de remontar

      • currovello

        totalmente dacordo, o que trato de dicir e que unha parte moi grande de siareiros son gracias a el, e creo que tamen estamos dacordo en que con el foi cando vimos e desfrutamos futbol

        • VisionDepor

          Pois eu non estou para nada de acordo, o dos siareiros non é unha parte moi grande, é que son todos practicamente o resto é engañarse. Ata o medio no que escribimos e outros moitos, veñen das proezas de Lendoiro.

      • VisionDepor

        Pois eu non estou para nada de acordo contigo, porque o Estadio antes daba pena, o terreo de xogo, os accesos, había que adestrar en un patatal, non había medios de transporte adecuados, nin vestiario, nin oficinas, etc, etc, etc. E os méritos deportivos se di rápido, pero aquí antes de Lendoiro se alguén houbera dito que ibamos facer o que fixemos, o levaban para conxo fijo. Como decir que a Coruña iba ser o motor económico de Europa ou algo así.

        • Socio796

          O estadio se reformou para o mundial do 82, despois tirou un lote de anos con aquella reforma, xa antes de lendoiro se entrenaba no campo de herba da torre, as categorias inferiores en marathon hasta que quitou aquel patatal, como ti dis, de feito eu entrenei ali, os medios de transporte eran os que habia na epoca para un equipo de aquela categoria (2, 2b) as oficinas eran as mesmas que agora, mais as da marina, e os meritos deportivos hai que reconocerllos, eso si, botoulle collons gastou en futbolistas e chegou a facer unha cidade deportiva con terreos cedidos por un axuntamento da sua liña politica tras rexeitar os que lle cedia o axuntamento da Coruña, que eran proximos a onde agora estan os da federacion, eran menos superficie e preferiu irse a abegondo, e tivo sorte de que chegara o mana das televisions privadas porque se non xa te digo eu que nada de nada

          • VisionDepor

            A reforma do 95 non foi tal, jodería que antes de Lendoiro se adestrara en un campo millor, ti mesmo o dis daquela categoría segunda, segunda b e terceira, xogar en primeira xa era un sono, os campos cedidos polo Concello, pouco fixo o Concello comparado con outras cidades que menos que apoiar en esto a un Clube que solo fixo beneficiar a cidade, buscou o apoio donde deronllo, parece como si tiveran que negarllelo todo, nun principio mais que botarlle collós gastando, xenerou ese diñeiro, Unha plantilla de Champions sen estar nela foi o gran problema. Cos medios de transporte non eran os que había, non ter nin sequera un autobús para levar a xente, manda carallo. A min pareceme que a xente olvida moi rapidamente. Eses tempos que vivimos grazas o tan vilipendiado Lendoiro, non os vamos volver a vivir, eso seguro.

    • galeusko

      a mí lendoiro me cae simpático, gracioso otras veces… un personaje de viñeta luminosa. Pero creo que tiene que saber que ya pasó, ya está… jugó al juego tan bien como otros, y hasta donde le dejaron, llovía pasta y tal… y la usó como quiso, donde quiso, inflándola según convenía, multiplicación de los panes y los peces con parámetros mafiosos de él como presidente y todos los presidentes de aquella… mucha pasta en el bote y todos queriendo chupar. Bien. Pero ya, hay que saber cuando estar callado, cuando pasó tu momentum. Es como cuando habla Gaspar, o Lorenzo Sanz, o Caneda, o Del Nido… etc. Pues sonríes, tuerces el hocico porque te acuerdas de ellos en su momento con la nostalgia de las borracheras colectivas pasadas, gloria a dios y bienaventurados los plebeyos, y ya. Pero de ahí a tomarle en serio y encima con toda la jeta cargar contra gestión de tal o cual… pues hombre… Graciñas Lendoiro por los servicios prestados… sin tus dotes mafiosas imposible! pero ya. Joder, que solo le falta pedir un mausoleo como el del ferrol y que le pongan una cruz … si al final es cuestión de ego nada más. Creo. Le jode haberse ido así, sigue recordando, y no quiere que le achaquen… supongo, porque también se forró y vive bien él y su familia. Vamos, que solo me cuadra que el ego sea el que interceda entre su cerebro y su lengua. Como decía o Demo… “los hombres prudentes no hacen……… ” pero ya. Creo que ya. Siguiente viñeta y diferentes protas. Lendoiro caladiño moito millor. Opinión.

  • Maese_Djalma

    Vamos ADLT, pon tu 11
    ——————Francis
    Valentín-Arribas-Schär-Navarro
    ————–Borges-Mosquera
    Lucas————-Emre———Adrián
    ———————-Andone
    Sup. Rubén, Albentosa,Saul,Valverde,Bakkali,Gil,Gama.
    A ver si pronto puede ir Isma Díaz con el 1er equipo.

    • Siddhartha

      Solo pondría a Rubén por Francis, el resto me gusta

      • Maese_Djalma

        Yo apostaría por Francis cuanto antes, creo que es su momento, podemos ganar mucho si lo apoyamos y sale bien, para empezar billete al mundial y posiblemente hasta de titular, multiplicando su valor de mercado.

        • Siddhartha

          Puede que en el futuro, pero más por lo que le he visto con el Fabril que con el Dépor, no lo veo listo, me da más seguridad Rubén. De todas formas, ese once me parece ideal. Únicamente metería de estar disponibles a Juanfran, Sidnei, Luisinho y Cartabia, por Valentín, Alben, Navarro y Emre. Un saludo

          • Maese_Djalma

            Con el Fabril hizo una gran actuación este último partido, salvando un mano a mano brutal con 1-0, el partido no sería el mismo sin esa gran intervención, además de inteligente sacando la bola desde atrás usando los 2 pies tanto en largo como en corto.
            Sobre el 11 tb coincido, tb en la defensa y Fede, pero considero que tanto Fede, como Valverde, Gil y Bakkali tb deben tener sus oportunidades y juzgar según rendimiento partido a partido, arriba nadie debe sentirse indiscutible.
            Un cordial saludo meu 😉

    • Grover

      Pues yo haría cambios en tu once. Portería para Rubén. Francis al derbi. Albentosa por arribas, creo que mejor perfil para jugar contra el bilbo. Mosquera, duda de si Valverde… Pero venga. Y arriba pondría a Cartabia, Lucas y Adrián. Con Andone de poste y al choque…

  • Javierdubliner

    Pues no sé si debe o no pero a mi me gustaría verlos juntos

    • Siddhartha

      y a Adrián con ellos

  • Socio796

    Pues voy a soltar una locura que se me acaba de ocurrir:
    ————————-ruben
    Gerard-albentosa-Schär-Arribas-navarro
    —–borges——mosquera—–valverde
    —————–lucas——-andone

    • GZDEPORTIVISTA

      Pois si, é unha locura chula jajajaj

    • Javierdubliner

      Me gusta

  • galeusko

    En cualquier caso, precisamente la constatación de que muchos segadores gallegos siguieran acudiendo puntualmente cada verano, generación tras generación, a los campos trigueros de la meseta implica que los beneficios para ambas partes tuvieron que estar muy por encima de los problemas puntuales. Como bien dice Barreiro:
    El hecho de que la experiencia de los segadores durara más de tres siglos es indicativo de la mutua tolerancia que debió presidir las relaciones sociales.

    http://voz-castellana.blogspot.com/2015/04/castellanofobia-castellanos-de-castilla.html

  • galeusko

    “os galegos eran os segadores mais apreciados polos amos, traballaban moito e ben, procurando rematar canto antes có o conseguinte aforro para o patrón que tiña que mantelos menos días e recollía pronto a cosecha”

  • galeusko

    “un elemento diferenciador dos segadores galegos eran as suas fouces, mais grandes e pesadas do habitual, feitas de un acero especial e con unha curvatura determinada permitianlle o segador afrontar unha gran cantidad de terreo a segar”… famosas as fouces de Lajosa

  • galeusko

    lucas———colak———-adrian
    ————–andone———————–

    como apuntaba otro forero compañeiro. Pero decide Parralo. Lo que sea, huevos.

    • GZDEPORTIVISTA

      Mamasita, menudo ataque. E estamos antepenúltimos, tocate los pies

      • galeusko

        todos a una fuente ovejuna!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! XDDDDDDDDDDDDDDDD

        solo queda ir parriba

        • GZDEPORTIVISTA

          vamonoooo galeusko, pero ti sendo medio vascongal aínda che debería ter cargo de conciencia

          • galeusko

            XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

            yo no soy ejemplo de nada, vengo de una larga tradición de hijos de putaaaaaaaaaaa….. ….. jajajajaja

            huevos a tope, a lo paul newman XDDDD

            • GZDEPORTIVISTA

              Ahí va la ostia galeusko!!

          • galeusko

            vamoooooooooooooooooooos!!

    • Maese_Djalma

      Esa es la mía colega, con Borges y Mosquera detrás, por lo menos para este partido, con Gil en el banquillo.

      • GZDEPORTIVISTA

        Pois ese sería o meu 11 tipo non só para este partido

        • Maese_Djalma

          Pra min depende do rendemento, creo que Fede Cartabia pode sentar a Andone, Adrián, Lucas ou Emre, tamén Gil.

          • GZDEPORTIVISTA

            Eso si. Bendito problema

      • galeusko

        solo me chirria Mosquera… pero a ver…. a ver pues qué versión da

  • galeusko
  • galeusko