¿Debe hacer un esfuerzo el Deportivo por renovar a Lassad?

236

Dos de nuestros redactores, Pablo Antelo y Manuel Laya, debaten sobre si el conjunto blanquiazul debe luchar para que el delantero franco-tunecino forme parte de la plantilla de la próxima temporada.

El delantero Lassad Nouioui termina contrato al finalizar esta temporada y a pesar de que puede negociar con otros equipos desde el 1 de enero, no ha salido en la prensa todavía un destino fijo para el espigado ariete y parte del público coruñés reclama a Lendoiro que puje fuerte por su renovación. No es, ni mucho menos, el contrato del franco-tunecino de los más elevados de la plantilla herculina, pero de continuar quiere estar entre los sueldos más altos. Dos de nuestros redactores, Manuel Laya y Pablo Antelo, debaten sobre si el máximo mandatario del club coruñés debe hacer un esfuerzo por renovar al atacante criado en las calles de Marsella y ascendido por Lotina desde el Fabril.

MANUEL LAYA

El Deportivo debería conservar la mayoría del bloque de este año, salvo las salidas ya cantadas de Guardado y la más que probable de Colotto. Lassad es un hombre criado los últimos años en casa, el franco-tunecino es un jugador que siente los colores; quizá algo intermitente en determinados momentos de la temporada pero decisivo en muchos partidos, como pasó en ambos derbis contra el Celta de Vigo. Lendoiro no debe hacer un esfuerzo económico estratosférico pero sí intentar que Lassad se quede alguna campaña más en A Coruña. Mantener la gente de esta temporada y el espíritu del ascenso que ha creado tanta unión es básico para este Dépor si quiere pasar su vuelta a Primera de manera tranquila. Los hombres que dirige Oltra ya tienen asimilado un estilo de juego, un esquema táctico claro y Lassad entra en él por su calidad, visión, regate y desborde. El delantero acabará encontrando su lugar en un once en el que tiene que hacerse cargo de la posición de nueve y no de segunda punta, donde rinde mucho más pero donde Valerón le cierra la puerta. El Deportivo, si aún tiene opciones, debe renovar a Lassad sin pensarlo.

NO

PABLO ANTELO

Teniendo claro que si a estas alturas no se le ha renovado, es evidente que el jugador seguramente tenga un ‘suculento’ contrato por parte de otro club que difícilmente el Deportivo puede permitirse. Pero más allá del apartado económico, a nivel deportivo, no me parece que el delantero haya hecho méritos como para demostrar que se merece un contrato importante dentro de la plantilla herculina. Pese a que Riki ha estado lesionado gran parte de la campaña, sin duda las sensaciones que ofrece uno y otro son muy diferentes. Solo hay que ver el bajón de juego que ha pegado el equipo coruñés desde la lesión del de Aranjuez en el derbi. Lassad es un delantero muy estático y, lo peor de todo, es un atacante que no sabe desmarcarse ni es capaz de leer con antelación el pase que sus compañeros le ofrecen desde la mediapunta. Es un futbolista con mucha clase, pero su apatía y su falta de ‘garra’ no sienta bien en muchas ocasiones a la grada de Riazor y desde luego si con 26 años no ha logrado ‘explotar’ su mejor versión en la Liga Adelante, difícilmente lo hará en Primera. Si finalmente decide irse porque la oferta de renovación que le ofrece Lendoiro no le convence, no será una gran pérdida, y tampoco creo que vaya a ser un nuevo caso ‘Rubén Castro’ ni ‘Adrián López’ porque el nivel futbolístico del tunecino está a años luz del de estos delanteros.

TERMÓMETRO DE LA AFICIÓN:

¿Qué portero pondrías ante el Rayo Vallecano?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.