Vuelve el gol

79

Tras recuperarse de su lesión, el regreso de Riki a la convocatoria es sin duda una gran noticia para el Deportivo, que recupera a su mejor ‘killer’ en lo que va de temporada.

Pese a que el delantero de Aranjuez afirmó ayer en rueda de prensa que está “preparado para lo que quiera” José Luis Oltra, lo cierto es que no parece probable que el preparador herculino ponga de entrada al máximo artillero del Deportivo esta temporada en Liga, ya que como reconoce el propio futbolista, el entrenador prefiere “ir poco a poco” a la hora de dotar de minutos a los jugadores que regresan de una lesión.

Sin duda, la recuperación de Riki para el tramo final de la temporada debe ser un buen argumento para que el conjunto coruñés vuelva a la senda de la victoria esta tarde, ya que antes de lesionarse en Balaídos, el ariete estaba en un gran estado de forma. No solo por la facilidad con la que el atacante está viendo puerta esta temporada, en la que lleva una media de un gol cada 121 minutos, sino también por lo que está aportando al conjunto con su movilidad y sus desmarques.

Lo cierto es que a principio de temporada las dudas sobre el rendimiento que los delanteros deportivistas podrían ofrecer en la Liga Adelante era una realidad para la parroquia blanquiazul, pero sin embargo, Lassad con diez tantos y Riki con 12, parecen haber dado la razón a Oltra, quien a principio de campaña mostró una total confianza en sus ‘nueves’.

De hecho, de no haber sido por las siempre desafortunadas lesiones del de Aranjuez, probablemente podríamos estar hablando a estas alturas de la temporada de que Riki había llegado a la veintena de goles, aunque lógicamente, eso nunca lo sabremos. Lo que sí está claro es que con Riki el peligro en el área rival aumenta, y por lo tanto la vuelta de este futbolista es una gran noticia para el equipo gallego y una preocupación más para los contrincantes de la entidad herculina semana tras semana.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

Comentarios están cerrados.