Toca volar hacia Primera en Los Pajaritos

128

Tras la derrota en Almería y el empate en el último minuto ante el Valladolid, el Deportivo buscará esta tarde recuperar la victoria y traerse para A Coruña tres puntos decisivos para dejar prácticamente sellado el ascenso.

Tras las pequeñas dudas sembradas en un sector de la parroquia deportivista tras los últimos pinchazos de los herculinos, hoy los hombres de José Luis Oltra tendrán una nueva oportunidad para dar un golpe encima de la mesa y dejar claro quién es el equipo líder de la Liga Adelante.

El conjunto gallego visitará esta tarde Los Pajaritos, un campo que seguro que será recordado por la hinchada coruñesa gracias al -afortunadamente anecdótico- gol anulado a Jacques Songo’o en la temporada en la que el Deportivo ganó la Liga. Para ello, el técnico deportivista podrá contar de nuevo con Diego Colotto y Bruno Gama, que regresarán al once tras sanción, y tendrá a su disposición también a Riki, que vuelve al equipo tras recuperarse de la lesión que le mantuvo apartado desde el derbi en Balaídos.

El entrenador de la escuadra gallega ha querido rebajar la presión a sus hombres esta semana y ha evitado hablar de “final”, si bien es cierto que tanto Valladolid como Celta están ‘apretando’ la clasificación en las últimas jornadas y por ello no ganar esta tarde podría suponer un mayor acercamiento de vigueses y pucelanos.

En frente estará un Numancia que saldrá con la motivación de derrotar al primer clasificado de la tabla, y que con su ‘colchón’ de 13 puntos por encima de los puestos de descenso, saltará al césped con la tranquilidad de no verse con el ‘agua al cuello’ pero con las ganas de dar una alegría a su afición tras cosechar solo dos puntos de 15 posibles en la últimas jornadas.

La clave: Las 2.000 almas blanquiazules que acompañarán al Deportivo en Soria deben ser motivo más que suficiente para que los coruñeses tengan un ‘extra’ de motivación frente a un rival que en las últimas jornadas se encuentra en ‘estado de relajación’ tras situarse en la zona tranquila de la tabla.

Ojo a: Julio Álvarez. El talentoso jugador de Sada ya erró un penalti en Riazor en el partido de ida, y seguro que tendrá ganas de demostrar ante sus paisanos las cualidades que le han llevado a jugar en el fútbol de élite.

El dato: Solo Deportivo, Valladolid y Celta llevan más victorias como locales que el Numancia (11). Es por ello que los de Oltra tendrán que salir muy concentrados si no quieren llevarse un disgusto.

Alineaciones probables:

Numancia: Eduardo; Unai, Pavón, Cabrera, Nano; Nagore, Sunny, Cedric, Julio Álvarez, Bedoya; y Natalio.

Deportivo: Lux; Laure, Colotto, Zé Castro, Ayoze; Bergantiños, Domínguez; Bruno Gama, Valerón, Guardado y Riki o Lassad.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Colegio castellano-manchego)

Estadio: Los Pajaritos

Hora: 18.00

TV: TVG 2

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

Comentarios están cerrados.