¿Debe Oltra dosificar más a Valerón?

147

Dos de nuestros redactores, Manuel Laya y Jorge García, debaten sobre la necesidad de José Luis Oltra de utilizar al segundo capitán deportivista en la totalidad de los partidos de esta Liga Adelante.

Juan Carlos Valerón siempre o Juan Carlos Valerón a veces. Eso es lo que discuten en el contrapunto de hoy dos de nuestros redactores, la necesidad de José Luis Oltra de utilizar al mediapunta de Arguineguín en la totalidad de los partidos de esta Liga Adelante. Es evidente la evolución y la claridad del juego del equipo deportivista cuando el ’21’ está sobre el campo y eso es lo que argumenta Jorge García al defender la presencia absoluta del ‘Flaco’ en cada encuentro que los blanquiazules disputen; Manuel Laya, por su parte, hace especial hincapié en la edad y condición física de Valerón para partidos de mayor dureza y la amplitud de banquillo del Deportivo.

MANUEL LAYA

Jorge, Valerón no tiene 25 años. Es la pieza clave para el ascenso y Oltra y la parroquia blanquiazul lo sabe. El Deportivo no puede fallar en casa, quedan nueve partidos en Riazor, o lo que es lo mismo, 27 puntos. Si no se falla en casa, con un Valerón entero y al 100%, se llegaría a los 72 puntos, más los que el equipo consiga fuera. En 14 años, solo una vez un equipo tuvo que llegar a los 80 puntos para poder ascender. Oltra puede dosificar al mago de Arguineguín y buscar en los 11 partidos fuera de casa otra alternativa de juego más físico y de calidad con Guardado, Bruno Gama y Salomão o Saúl, Pablo Álvarez o el propio Juan Domínguez a la batuta. El canario llega justo al final de cada partido y es arriesgar mucho con él y sólo debe entrar fuera de casa si la cosa se atasca. No olvidemos que entre los campos que faltan por visitar están Sabadell, Guadalajara, Girona, Numancia, Xerez y Villarreal, equipos que estarán en la lucha por la permanencia y que despliegan un juego más físico. Don Juan Carlos es un lujo, no lo agotemos innecesariamente 90 minutos todos los partidos.

NO

JORGE GARCÍA

Cuando Valerón está en el campo se nota, y mucho. Manu, no te engañes. El Dépor es un equipo diferente desde el momento en el que el ‘Flaco’ pisa el césped, tanto en casa como fuera. A los de Oltra les cuesta mucho mover el balón con criterio cuando el ’21’ no juega y su participación es necesaria en cada partido. En Riazor tiene que ser siempre titular, por supuesto, por lo menos hasta que se finiquite el partido. Lejos de A Coruña nadie debería privarle de 45 minutos, como mínimo. El míster lo está haciendo bien, dándole el mando que merece. A sus 36 años, ha demostrado y demostrará que todavía tiene mucho fútbol y fuerzas para ser el eje del Deportivo. El de Arguineguín es el faro que nos guiará al ascenso y será importante en cada una de las jornadas que restan para lograr el objetivo, no te quepa duda.

TERMÓMETRO DE LA AFICIÓN:

¿A qué portero pondrías de titular ante la UD Las Palmas?

  • Lux (55%, 39 Votes)
  • Fabricio (45%, 32 Votes)

Total Voters: 71

Cargando ... Cargando ...

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.