Víctor: “Nuestros jugadores son como la afición, nunca se rinden”

75

Víctor Sánchez del Amo, técnico del Deportivo, analizó la victoria de su equipo por 2-0 ante el Celta. El técnico destacó que hoy sus pupilos consiguieron neutralizar a los de Berizzo que terminaron el partido con tan solo seis disparos a puerta.

“Hemos planteado el partido con un 4-4-2 con presión arriba. Entendíamos que nos enfrentábamos a un rival que sus virtudes es generar ocasiones de gol. Hacen una media de 16 remates por partido, hoy han hecho seis. Pero seis presionándoles arriba. En el tramo final del partido, con algún jugador con problemas físicos te meten en tu campo. Presionando, hemos cortando sus vías de juego a través de los centrales y les obligamos a jugar directo. Ese tipo de juego nos interesa por la velocidad de nuestros puntas y las contras rápidas”, inició en rueda de prensa.

Prosiguió en el análisis táctico que “hemos llevado el partido a una parte que nos interesaba. Además del gol, hemos tenido ocasiones para hacer alguno más. Ellos tuvieron algunas claras, el mano a mano de Nolito y el penalti. Pero ahí está el fenomenal trabajo de Manu Sotelo, sobre los porcentajes de los tiradores rivales. Esas dos situaciones del rival, no tuvo que hacer más intervenciones de gran mérito Germán. La presión adelantada nos exigió en lo físico y algunos terminaron con calambres. Tardó mucho en llegar el segundo gol”.

Y es que para este partido, Víctor contó con jugadores como Álex Bergantiños en el once inicial o Jonathan en punta. “Queremos que sean protagonistas todos los jugadores. Les felicitamos por el esfuerzo y por el trabajo. Se ve como jugadores que entran al equipo con capaces de dar un nivel competitivo muy grande. Eso es lo que importa, que el nivel competitivo del equipo está por encima de lo individual”.

Destacó Víctor lo incansable que se mostraron sus jugadores ante el Celta. “Hemos seguido buscando el segundo gol y fruto de la insistencia lo hemos conseguido encontrar de la manera menos previsible. Tiene mucho que ver con el carácter del Dépor y de nuestros jugadores nunca se rinden, como nuestra afición. Los jugadores van a muerte a todos los balones”.

También explicó la polémica jugada que terminó en un amago de tangana en la banda. “Ha sido una jugada muy rápida. Me caen dos jugadores encima, entiendo que Guidetti le hace una entrada muy fuerte a Juanfran, le hace daño. Le he parado para decirle que le había hecho daño al jugador, que parase para que lo atendiesen. Pido disculpas y el colegiado me amonestó. Hubo ambiente de deportividad en todo el partido, en esa jugada creo que ha sido más la confusión que otra cosa”.

Berizzo: “Nos faltó precisión de cara a gol”

El técnico del Celta analizó la derrota de su equipo en Balaídos. “La diferencia estuvo en el acierto de los atacantes rivales y en el desacierto de nuestros rivales. La peligrosidad que supone una delantera y otra terminó decidiendo el partido. Ellos en el primer tiempo con balones largos a sus puntas nos complicaron, y así encontraron el gol”.

Prosiguió el análisis del partido, indicando que en “el segundo tiempo fue un monólogo de ataque, pero nos faltó precisión de cara a gol. El equipo se entregó.El segundo gol fue un error. Sin llegamos a convertir el penalti, estaríamos hablando de otro resultado”, apostilló.

Como conclusión, Berizzo rescató que “en el último pase fallamos, siempre estuvimos desacertados. No pudimos conectar para evitar a sus defensas, lo despejaron todo, nos faltó la claridad de otros partidos. Hasta tres cuartos de campo, fue todo bien. Nos faltó la precisión de otros partidos para encontrar el camino del gol. El resultado justifica el contragolpe del Dépor y paga nuestra falta de precisión en el último pase para encontrar el gol. El dominio fue nuestro”, finalizó.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, posiciono cosas como consultor SEO en Milenio.com y MedioTiempo.com.