Víctor: “Nuestros jugadores son como la afición, nunca se rinden”

75

Víctor Sánchez del Amo, técnico del Deportivo, analizó la victoria de su equipo por 2-0 ante el Celta. El técnico destacó que hoy sus pupilos consiguieron neutralizar a los de Berizzo que terminaron el partido con tan solo seis disparos a puerta.

“Hemos planteado el partido con un 4-4-2 con presión arriba. Entendíamos que nos enfrentábamos a un rival que sus virtudes es generar ocasiones de gol. Hacen una media de 16 remates por partido, hoy han hecho seis. Pero seis presionándoles arriba. En el tramo final del partido, con algún jugador con problemas físicos te meten en tu campo. Presionando, hemos cortando sus vías de juego a través de los centrales y les obligamos a jugar directo. Ese tipo de juego nos interesa por la velocidad de nuestros puntas y las contras rápidas”, inició en rueda de prensa.

Prosiguió en el análisis táctico que “hemos llevado el partido a una parte que nos interesaba. Además del gol, hemos tenido ocasiones para hacer alguno más. Ellos tuvieron algunas claras, el mano a mano de Nolito y el penalti. Pero ahí está el fenomenal trabajo de Manu Sotelo, sobre los porcentajes de los tiradores rivales. Esas dos situaciones del rival, no tuvo que hacer más intervenciones de gran mérito Germán. La presión adelantada nos exigió en lo físico y algunos terminaron con calambres. Tardó mucho en llegar el segundo gol”.

Y es que para este partido, Víctor contó con jugadores como Álex Bergantiños en el once inicial o Jonathan en punta. “Queremos que sean protagonistas todos los jugadores. Les felicitamos por el esfuerzo y por el trabajo. Se ve como jugadores que entran al equipo con capaces de dar un nivel competitivo muy grande. Eso es lo que importa, que el nivel competitivo del equipo está por encima de lo individual”.

Destacó Víctor lo incansable que se mostraron sus jugadores ante el Celta. “Hemos seguido buscando el segundo gol y fruto de la insistencia lo hemos conseguido encontrar de la manera menos previsible. Tiene mucho que ver con el carácter del Dépor y de nuestros jugadores nunca se rinden, como nuestra afición. Los jugadores van a muerte a todos los balones”.

También explicó la polémica jugada que terminó en un amago de tangana en la banda. “Ha sido una jugada muy rápida. Me caen dos jugadores encima, entiendo que Guidetti le hace una entrada muy fuerte a Juanfran, le hace daño. Le he parado para decirle que le había hecho daño al jugador, que parase para que lo atendiesen. Pido disculpas y el colegiado me amonestó. Hubo ambiente de deportividad en todo el partido, en esa jugada creo que ha sido más la confusión que otra cosa”.

Berizzo: “Nos faltó precisión de cara a gol”

El técnico del Celta analizó la derrota de su equipo en Balaídos. “La diferencia estuvo en el acierto de los atacantes rivales y en el desacierto de nuestros rivales. La peligrosidad que supone una delantera y otra terminó decidiendo el partido. Ellos en el primer tiempo con balones largos a sus puntas nos complicaron, y así encontraron el gol”.

Prosiguió el análisis del partido, indicando que en “el segundo tiempo fue un monólogo de ataque, pero nos faltó precisión de cara a gol. El equipo se entregó.El segundo gol fue un error. Sin llegamos a convertir el penalti, estaríamos hablando de otro resultado”, apostilló.

Como conclusión, Berizzo rescató que “en el último pase fallamos, siempre estuvimos desacertados. No pudimos conectar para evitar a sus defensas, lo despejaron todo, nos faltó la claridad de otros partidos. Hasta tres cuartos de campo, fue todo bien. Nos faltó la precisión de otros partidos para encontrar el camino del gol. El resultado justifica el contragolpe del Dépor y paga nuestra falta de precisión en el último pase para encontrar el gol. El dominio fue nuestro”, finalizó.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, también lo hago de tecnología en tuexperto.com.

75 comentarios

  1. Pingback: Los 8 apuntes del Deportivo-Celta

  2. Brutal Mosquera. Mariscal. Gran Sidnei. Y gran Lucas. Mención aparte para Álex. Qué tío…

    En el debe, el penalty de Navarro, impropio de un jugador como él, y el patético rendimiento defensivo de Juanfran.

    El Celta, penoso. Nolito, desaparecido y merecedor de expulsión. Aspas, expectador de lujo por quinta vez. Augusto y Was sobrepasadísimos por Mosquera y Álex (dúo coruñés!). Orellana, desconocido. Aparte del penalty y de un regalo de Arribas, el Celta no generó ocasiones de gol. A duras penas llegó a rematar. El Dépor fue justo ganador. Me encanta que Berizzo niegue la realidad, eso significa que les pesará más.

    El ambiente en el estadio………bueno, pero menos vivo de lo que lo recordaba en el pasado. Algo frío.

    • Yo después de llegar de Riazor puse el partido en la tele y te aseguro que parecía otro partido por lo poco que se oía a la gente y por los narradores del partido, que debían ser del Madrid y estar todavía digiriendo el partido de los dos teloneros anteriores.
      Es cierto que por momentos estuvo el ambiente frío, pero lo achaco a los nervios de que nos pudiesen empatar en un despiste.
      Lo que no sé es si salió en la tele el previo del partido, con todo el estadio en pie cantando el himno galego, fue precioso, mejor que cuando estábamos en Champions, algo inolvidable para los que asistimos en directo.

      P.D: lamentar el aficionado fallecido, DEP y animo a su familia.

  3. Hoy no se le puede poner un pero a ningún jugador. Partidazo de todos, lo dieron todo. Muy grandes.

    FORZA DEPOR

  4. Bueeeno, pues lo primero de todo mis condolencias a la familia del compañero fallecido hoy en Riazor, DEP.
    Y luego qué decir sobre el partido. Por encima de los jugadores elegidos finalmente, sí que destacaría es que por lo menos hoy no salimos a especular tanto con el marcador ni tan atrás como otros días, y eso ayudó bastante. El Celta sobre todo en el primer tiempo estuvo bastante impreciso en los pases, y eso nos facilitó un poco la labor.
    Buen Partido de Luisinho y de Mosquera una vez más. Inconmensurable Sidnei (qué bueno es), y muy muy bien Juanfran también, que se diga lo que se diga me parece mil veces más jugador que Laure. Hoy, aparte del tiro al palo y de defender bastante bien, hasta se permitió tirar algún sombrero.
    A ver si el equipo consigue mantener una buena dinámica en las próximas jornadas. Tenemos un buen equipo y no debemos temer a nadie. FORZA DÉPOR!!!

    • Lo siento, pero tu comentario de Juanfran me demuestra que no has visto bien el partido.

      Un coladero. Un problema. Por algo obligó (de nuevo) a Víctor a hacer un cambio.

      Tú mismo explicas cuál es tu problema para entender el fútbol. Te fijas en el tiro al palo y el sombrerito. Con eso te gana y no ves lo más importante: que nuestro defensa derecho no defiende en absoluto la banda derecha. Te dejas llevar por los fuegos artificiales. Cuando dices que defendió bastante bien, pues simplemente es una apreciación equivocada. Contraria a la verdad.

      Con mucho, el error más grave de Víctor está siendo su insistencia en Juanfran. Es algo que linda lo imperdonable en Primera División.

      • Venga tío, no me jodas por favor… hoy Juanfran ha estado muy bien, si hacemos una encuesta en esta página preguntando sobre quienes fueron los mejores hoy fijo que estaría entre los mejores. Tú tienes fijación con él, pero al nivel que jugó hoy, contra el Espanyol o la segunda mitad del Athletic es indiscutible en este equipo. Supongo que para ti el indiscutible es Laure, ese fenómeno de la naturaleza que es infranqueable…

      • joder y acusas tu que el otro no vio bien el partido. Si, si vaya coladero oiga el Nolito se salió… en fin que pedir objetividad a alguno es misión imposible

      • Para mi tiene razón no ha jugado mal pero defensivamente en el 1 contra 1 se le van siempre si no fue peor es por que siempre tenia ayuda de mosquera o de un central.

      • Si Víctor insiste con Juanfran será porque es con diferencia el mejor lateral derecho que hay en la plantilla.
        Es obvio que su rendimiento es mucho mejor en ataque que en defensa, pero esta vez le tocó defender a un tal Nolito y no lo hizo tan mal.

        Y te pediría que respetaras las opiniones de los demás y no escribieras como si las tuyas fueran la verdad absoluta.

    • Arsenio Iglesias "O bruxo eterno" el

      a mi tb me gustó juanfran, más con los mínimas ayudas de cani, pena ese derechazo! forza depor!

    • Bergantinhos y Laureanos el

      ah, me olvidaba. Que triste la noticia del fallecimiento de una persona en el estadio. Son momentos de mucha tensión, si hasta mi corazón que está sano late como si me tomara 5 red bulls… DEP, un abrazo a la familia.

  5. Antes de nada D.E.P!!!mis condolencias para esa familia,uf tremendo…mucho animo!!
    Y del partido increible,el resultado,la aficion,la tension y alguna tangana…decir que lux hoy estuvo mas que perfecto,no tuvo chollo pero lo poco que tal mejor imposible,la defensa muy bien salvo arrivas al principio,que estuvo fatal pero mejoro y tela aunque a mi no me convence…sidney partidazo,es un lujo y si tiene fallos pero como todos,es muy bueno y navarro correcto,se atrinchero atras pero cumplio lastima no haber desdoblado a luisinho en alguna ocasion mas…juanfran partidazo para mi de los mejores y para mi es el titular…mosquera bien como siempre muy regular…alex partidazo de lo mejor tb,debe jugar mas que carajo mas tiene que hacer,no hay muchos tan cumplidores como el para es un pitbull y con la edad mejora mucho…luisinho muy bien su calidad y compromiso es indiscutible,para mi titular siempre se caiga quien se caiga…y cani tremendo con el balon,aun con esa edad es un desfase,calidad y tecnica 10 10 quien lo cogiera con cuatro años menos madre mia…y el uruguallo rodriguez peleó bastante pero parece como que no esta acoplado cmo tb parece que tiene unas condiciones muy buenas aunque hasta ahora cero…pero creo que tiene futuro y seguro que en la segunda vuelta va a dar que hablar aqui…y lucas perfecto,sin hacer un partidazo dejó unos detalles tremendos y marcó el gol que nos dio los tres puntos,peleo.hasta romperse que no hace falta decir que esperems no sea nada…para mi uno de los delanteros mas en forma que hay y me callo porque lo pongo a la altura de…y despues laure le dio mas caracter al depor,me gusto su cambio y lo hizo correcto como suele hacer…a jonas se le nota que es de primerisimo nivel,mas caracter y derroche…y faycal poco contacto con el balon y corrio bien como siempre…ahora quiero escuchar a alguno que la semana pasada estaba echando casi pestes…hay equipo para no pasar apuros y sobre todo que en general tb argumentos…vendran muchos malos partidos pero no descenderemos,objetivo cumplido,no hay mas!!!!!
    Pd:tenemos la mejor aficion del mundo

    • Partido excelente de todos empezando por el entrenador y siguiendo por los 14 jugadores que pisaron el cesped dejaron el alma en el campo y eso es lo que se les pide. Me parece que tendremos una semana tranquila en el foro sin los seudoentrenadores de Champions League. Forza Depor ya estamos tres puntos más cerca.