Del Cadete del Calasanz al Juvenil del Celta

0

“Una de las primeras llamadas que haré como presidente del Deportivo será a la madre de un chico que tiene la oferta de otro equipo de la región. Queremos a los mejores en la cantera del Dépor”. Paco Zas pronunciaba estas palabras la misma noche en la que era elegido presidente del Dépor. El jugador al que hacía referencia es David de la Iglesia, un futbolista cadete que este año ha jugado en el Calasanz y que salvo giro inesperado formará parte del Juvenil del Celta la próxima temporada.

El propio Zas aseguró que hablaría con la madre del jugador para intentar que se quedara en el Deportivo. David ha jugado esta temporada con el Calasanz tras ser descartado por la dirección de cantera blanquiazul. Su gran temporada con el Cadete despertó el interés de un Celta que intenta reconstruir su nuevo Juvenil tras la salida de cuatro jugadores importantes rumbo a Inglaterra. En los dos partidos en los que se enfrentó al Dépor esta temporada, Calasanz se llevó la victoria. En Abegondo su equipo venció por un gol a tres y el mediapunta anotó uno de los tantos y en la vuelta el triunfo fue por dos goles a uno con doblete del propio David.

A pesar de los esfuerzos del nuevo presidente el futuro del chico parece que está lejos de A Coruña. Sin contrato firmado pero con una importante oferta para jugar en el Celta de Vigo. Paco Zas sin embargo no pierde la esperanza y en declaraciones a Radio Galega asegura que “seguimos trabajando con la idea de que se quede en el Dépor pero no quiero que el nombre del chaval salga de mí porque no era mi objetivo”. Más allá de este caso, la cantera necesita una urgente reorganización y modernización porque este no es el primer caso de un futbolista que abandona la ciudad herculina para enrolarse en la cantera celeste. La crisis de Abegondo se ve claramente reflejada en la temporada del Juvenil A, superado por un Ural cuya base del equipo está formada por descartes del Deportivo.

En el caso de David de la Iglesia, entrenadores y gente muy cercana al fútbol base coruñés hablan maravillas de él. Se trata de un mediapunta muy bueno técnicamente y muy fino en la conducción de balón. Este año todavía pertenecía a la categoría cadete pero ha terminado la temporada jugando con el Juvenil B y en estos momentos se encuentra jugando la fase de ascenso con este equipo siendo uno de los jugadores más destacados del mismo.

Sobre el Autor