‘Dépor 88’, el documental sobre la temporada que cambió la historia del Deportivo

0

Este miércoles se llevará a cabo el acto de presentación de ‘Dépor 88′, un largometraje documental que abarcará la temporada 1987/88 del Deportivo, siendo un año clave para nacimiento del SuperDépor.

La productora audiovisual Chiripa, junto con el club blanquiazul, ha realizado una producción sobre una de las temporadas más importantes del equipo coruñés, la 87/88. En ella, los herculinos consiguieron eludir el descenso a Segunda División B tras un año plagado de infortunios. Cuando todo parecía perdido, apareció Vicente Celeiro en el último suspiro para anotar un gol que pasó a la historia del deportivismo, evitando una posible disolución de la entidad. Esa campaña sería vital para el futuro de los gallegos, no solo por lograr la permanencia en la categoría de plata sino porque se pusieron los primeros cimientos para la edad de oro del club, con la llegada de hombres como Lendoiro, Fran o Arsenio Iglesias.

El miércoles 9 de mayo, Chiripa ha decidido realizar una presentación de dicho documental, compartiendo algunos pequeños detalles de este. A su vez, se explicará de qué trata la iniciativa de ‘Dépor 88’. El acto se llevará a cabo en la sala de prensa de Riazor, estando presente Vicente Celeiro, César Seijas (director) y Eva Alonso (productora).

Hoy mismo ha comenzado la campaña de crowfunding, a través de Verkami, con la cual se pretende hacer partícipe al deportivismo de un largometraje que repasa uno de los momentos más importantes de la entidad blanquiazul. Se puede colaborar a través de la siguiente página: http://vkm.is/depor88

Sobre el Autor