fbpx

El Dépor ABANCA arranca la temporada con remontada

0

El Dépor ABANCA venció ayer al Barça B (2-1) en su estreno en la Reto Iberdrola. En un partido reñido, las herculinas se llevaron los tres puntos gracias a los tantos de María Ruiz y Alba Merino. Miguel Llorente fue fiel a las ideas que comenzó a labrar en pretemporada y el equipo arranca la temporada con victoria.

El míster blanquiazul salió con un 4-2-3-1, apostando por la canterana Aroa como referencia ofensiva. Nada más arrancar, el Dépor ABANCA aquejó uno de los problemas que le lastraron el pasado curso: los goles en contra en los primeros minutos. Todavía no se había alcanzado el 10′ cuando un desajuste defensivo propició el tanto del filial culé, obra de María Pérez.

Con todo, el primer acto fue muy igualado, aunque sin demasiadas ocasiones para ninguno de los dos equipos. Dicha igualdad se trasladó al marcador en el minuto 23, cuando María Ruiz mostró su magnífico golpeo de balón. En una falta a dos metros de la frontal, la joven jugadora superó la barrera para batir a una Meri Muñoz que solo pudo hacer la estatua.

Ruiz estuvo a punto de repetir gol de falta tras el paso por vestuarios, aunque en este caso su chut no alcanzó el fondo de las mallas. Inés Altamira, que junto a Raquel García formó la dupla de centrales, también tuvo una buena oportunidad en un saque de esquina. En la otra área, Ana Valles se empleó a fondo para evitar que las blaugranas volviesen a ponerse por delante.

Ana Valles, portera titular del Dépor ABANCA ante el Barça B

Foto: Fernando Fernández

Remontada y resistencia del Dépor ABANCA ante el Barça B

El tanto definitivo del Dépor ABANCA llegó de nuevo a balón parado y otra vez con María Ruiz como protagonista. La ex del Málaga superó a la portera del Barça y cabeceó para hacer el 2-1. Sin embargo, Clara Rodríguez lo impidió con la mano. Penalti y expulsión para la defensora, que dejaba a su equipo con una futbolista menos. Desde los 11 metros, no falló Alba Merino.

La capitana pudo incluso hacer el tercero en el 73′, pero se encontró con la oposición de Meri Muñoz. En el tramo final, pese a los intentos del Barça B, el Dépor ABANCA supo resistir y sumar sus tres primeros puntos de la temporada.

Hoy lunes, desde las 17:00 horas, las herculinas vuelven a ejercitarse en Abegondo para preparar su visita el fin de semana al CE Seagull de Badalona. El encuentro en tierras catalanas todavía no tiene fecha ni hora oficial.

Ficha técnica

Dépor ABANCA: Ana Valles, Cris, Inés Altamira, Raquel García, Patri López (Goretti Neira, min. 62), Paula Gutiérrez, Jone Ibáñez, Ainhoa Marín, Alba Merino (Alejandra Serrano, min. 82), María Ruiz y Aroa Guerra (Eva Dios, min. 76).

Barça B: Meri Muñoz, Martina Fernández, Berta Doltra, María Molina, Clara Rodríguez, María Pérez, Alba Caño (Ari Mingueza, min. 46), Ona Baradad (Sara Ismael, min. 76), Julia Bartel (Judit Pujols, min. 66), Ornella Vignola (Laura Lobo, min. 76) y Claudia Riumalló.

Goles: 0-1 María Pérez (min. 6); 1-1 María Ruiz (min. 23); 2-1 Alba Merino, de penalti (min. 65).

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar