El Dépor Abanca recibe este domingo (12:00 horas, DAZN) en el estadio de Riazor al Atlético de Madrid. O lo que es lo mismo, por segunda semana seguida un rival de la zona. Después de la victoria del cuadro coruñés en Zubieta con sendos golazos de Olaya y Millene, las colchoneras consiguieron auparse a la segunda tercera posición de la tabla. Ahora son ellas las que deberán enfrentarse a las blanquiazules, que siguen todavía en busca de la salvación.
El conjunto blanquiazul busca seguir siendo el equipo más en forma de la categoría ante un club que, en palabras del técnico blanquiazul, Fran Alonso, «es un equipo con mucho criterio en cuanto a juego combinativo, pero que pueden hacer mucho daño con transiciones por las bandas». Más allá de lo futbolístico, el técnico deportivista hace un llamamiento a la afición. Esa «jugadora 12» que el equipo siempre necesita.
La balanza se decantó en la ida del lado colchonero con un corto resultado de 2-1. Ahora, con la gran racha del equipo y el factor Riazor, buscarán la revancha en una fase mucho más decisiva de la temporada. La noticia negativa para la contienda del domingo es la ausencia de Henar, que no entrará en convocatoria. Por otro lado, Marina Artero está recuperada y estará disponible para la cita frente a las madrileñas.
Tenerife, el punto de inflexión
En palabras del técnico, el partido de Tenerife supuso un antes y un después para las jugadoras y el cuerpo técnico coincidiendo con la última derrota del equipo. Esta misma semana Ainhoa Marín explicó tras recibir el premio a mejor jugadora del mes que hubo una reunión que lo cambió todo después de la goleada en las Islas Canarias.
«Nunca había experimentado ser tan dominante en 45 minutos y ser tan dominados en los segundos 45. Para mí era importante escuchar a las jugadoras y de ahí salieron frases y reflexiones espectaculares. Simplemente lo pusimos todo junto, corregimos cosas que teníamos que corregir y reforzamos cosas positivas», comentó Fran Alonso sobre ese choque en la comunidad canaria.
Desde entonces el equipo no ha dejado de dar pasos para ser cada vez más maduro. «El equipo viene muy bien y está compitiendo los 90 minutos y no solo 45″, explicó Alonso. Dicha mejoría ha permitido poner seis puntos de por medio con el descenso, aunque no ha permitido que las jugadoras se relajen. Una evolución que tendrá su próximo examen ante un ‘equipo Champions’.