El Dépor Abanca ha iniciado de la mejor manera posible el año. En los cinco partidos que se han disputado en este 2025, el cuadro coruñés tan solo ha perdido el primero de ellos, haciéndose fuerte en los cuatro restantes. En total, diez puntos de quince posibles que les han permitido a las futbolistas de Fran Alonso dar un paso al frente. Con ello han podido poner una distancia de seis unidades con los puestos de descenso.
La única derrota que han sufrido en el 2025 fue justamente en el primer partido del año ante el Costa Adeje Tenerife. Pese a una buena primera parte, en el segundo tiempo el rendimiento cayó en picado y las deportivistas se fueron de las islas Canarias con una goleada (5-1) en contra. Sin embargo, el ‘palo’ sirvió para poner el foco en las cosas positivas y no caer de nuevo en los mismos errores.
A partir de ahí el Dépor se ha convertido en un equipo imbatido venciendo a Levante, Real Betis y Real Sociedad, además de quedarse a unos minutos de hacerlo también la Valencia. Unos números que lo sitúan como el equipo con más puntuación de las cuatro últimas jornadas -10 de 12- y mete de lleno en la lucha por la salvación a más equipos.
Un hueso duro antes de la pausa
La próxima cita de las coruñesas, ya de vuelta en Riazor, será de nuevo ante uno de los clubes que ocupa posiciones de Champions League: el Atlético de Madrid. De hecho, las colchoneras son ahora terceras gracias a la derrota del combinado txuri urdin ante el Dépor de la semana pasada. Será el último encuentro de este mes de febrero, pues después habrá un nuevo parón por los compromisos internacionales. Una cita para la que ha sido convocada por su país la lateral chilena Pancha Lara.