fbpx

El Dépor ABANCA cae con la cabeza alta en el adiós de Lía

0

El Dépor ABANCA recibió al Barcelona en un partido incomodísimo para despedir el año. Las catalanas vencieron con claridad (1-6), aunque el equipo de Manu Sánchez demostró orgullo durante los 90 minutos. Esta derrota corta la racha herculina justo antes de Navidad, aunque no debe echar por tierra lo construido en las últimas semanas.

Salió con las ideas muy claras el Dépor, con un 4-4-1-1 en defensa y un 4-2-3-1 en ataque que el equipo supo desempeñar a la perfección en los primeros compases. Antes del minuto 5, Oshoala ya avisó de cuál sería el gran peligro blaugrana durante todo el choque. De cabeza, la nigeriana tuvo la primera gran ocasión del encuentro, pero la jugadora blaugrana se encontró con una gran mano de Bermúdez.

Aguantando bien las embestidas del Barcelona, al cuarto de hora llegaron las primeras réplicas del Dépor Abanca. Primero, con un maravilloso eslalon de Athenea, que tiró dos caños pero llegó demasiado forzada a línea de fondo. Y justo a continuación, Iris metió un gran pase al hueco para Gaby, cuyo disparo se fue lamiendo el palo visitante.

Sin embargo, cuando mejor estaba el Dépor Abanca, el Barcelona sentenció el partido con tres testarazos. Jenni Hermoso en dos ocasiones y Oshoala en otra subieron el 0-3 al marcador en apenas seis minutos. Y también de cabeza, Aitana logró el cuarto en el 35′. Los cuatro tantos, además, llegaron con centros desde la banda izquierda del ataque visitante. Se desesperaba Bermúdez con sus compañeras, aunque más que por despistes defensivos las dianas llegaron por la innegable superioridad aérea del cuadro catalán. Con todo, si el Barça intentaba entrar tocando o por zona central en el área herculina, se encontraba con un rival bien plantado y que no bajó los brazos en todo el partido.

Justo antes del descanso, Noe Bermúdez evitó el 0-5 con una gran mano al enésimo cabezazo culé. No pudo hacerlo cuatro minutos después del tiempo de asueto, cuando Oshoala hacía su segunda diana con remate acrobático. Comenzó a estirarse el Dépor y el premio llegó en el 64′. Lía culminó una gran jugada personal poniendo un pase de la muerte hacia Alba, que batió con sangre fría a Sandra Paños. Además de para firmar el ‘gol del honor’, el tanto de Merino merece reconocimiento por ser solo el segundo gol encajado por el Barcelona en toda la temporada.

En el tramo final, Marta Torrejón puso el 1-6 en su primer balón tras salir desde el banquillo. Quiso sumarse a la fiesta Vicky Losada con un lanzamiento lejano, pero Bermúdez lo impidió con un paradón. Ya no volvería a moverse el marcador y el Dépor ABANCA despide 2020 con derrota pero también con la sensación de que peleará cada encuentro hasta que concluya el curso.

Lía en el Dépor ABANCA vs Barcelona

Foto: RC Deportivo

Dépor ABANCA vs Barcelona, el nuevo adiós de Lía

El encuentro disputado en Abegondo ha supuesto el final de la segunda etapa de Lía Muíño en el Dépor ABANCA. La mediapunta regresó hace unos meses al equipo blanquiazul, en una cesión hasta final de año. Tras las navidades, Lía volverá a su equipo, el South Florida Bulls de EEUU. “Ha sido maravilloso tenerla. No puedo decir más que cosas buenas”, comentaba Manu Sánchez en la previa en relación a la jugadora coruñesa.

Ante el Barça, Lía salió de inicio y tuvo que desempeñar un complicado papel. En un encuentro en el que las posesiones blanquiazules llegaron a cuentagotas, la gallega no paró de pelear y obtuvo su recompensa en la jugada que terminó en el gol de Alba. “El Dépor será siempre su casa y las puertas estarán abiertas”, comentaba el míster sobre su adiós. Además, el propio Deportivo despidió a Lía con de un mensaje en las redes sociales en el que agradece a la futbolista su compromiso.

Tras el parón, otro ‘coco’ antes de una gran oportunidad para salir del pozo

El Dépor Abanca ha cerrado 2020 con su mejor racha del curso, empañada por esta derrota ante el Barcelona. Y en el nuevo año, la secuencia podría ser exactamente la inversa. En la víspera de Reyes (5 de enero a las 12:00 horas), las herculinas visitarán al Granadilla, que se disputa el liderato con el propio Barça. Y en la siguiente jornada, reciben a un Betis que ahora mismo suma los mismos puntos que el cuadro coruñés.

Rayo Vallecano, Valencia y Sporting Huelva serán los siguientes rivales del Dépor ABANCA. Todos ellos son, a priori, rivales ante los que las chicas de Manu Sánchez tendrán opciones de sumar para abandonar los puestos de descenso.

Ficha técnica

Dépor Abanca: Noe Bermúdez; Cris Martínez, Ainoa, Blanco (91′, Blanco), Villegas; Iris, Alba, Arbeláez, Lía (76′, Helena Torres); Gaby y Athenea (64′, Michelle).

FC Barcelona: Sandra Paños; Crnogorčević, Mapi León, Andrea Pereira, Melanie (62′, Leila); Patri (55′, Vicky Losada), Aitana (62′, Alexia), Mariona (76′, Marta), Oshoala; Martens (76′, Andrea Falcón) y Jenni Hermoso.

Goles: 0-1, Jenni Hermoso, 20′; 0-2, Jenni Hermoso, 24′; 0-3, Oshoala, 27′; 0-4, Aitana, 35′; 0-5, Oshoala, 50′; 1-5, Alba Merino, 64′; 1-6, Marta Torrejón, 78′.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar