fbpx

Resumen 2020: Febrero, del sueño a la realidad

0

Tras un enero con pleno de victorias, el Deportivo afrontaba el mes de febrero con la intención de no volver a caer a los puestos de descenso. Y el inicio del segundo mes del año fue totalmente propicio para ello, con dos nuevos triunfos para un total de siete consecutivos. Sin embargo, un injusto empate y la primera derrota con Fernando Vázquez volvían a poner al Dépor frente al espejo de su realidad.

El pistoletazo de salida blanquiazul en febrero no se hizo esperar, pues el mismo día 1 los herculinos recibían a la UD Las Palmas. Sabin Merino, con su cuarto gol en otros tantos partidos, abría la lata en los primeros compases. Somma hizo en propia puerta la diana del empate canario, pero Bóveda amarraba de cabeza los tres puntos, desatando el delirio de un Riazor entregado.

Sin un juego brillante pero con gran seriedad defensiva y definiendo en área rival, el Dépor sumaba de tres en tres. Esta racha desató comentarios como el de Pepe Mel, que aseguró que “por merecimientos, el Deportivo nunca debió ganar al Albacete” en el último partido de enero. En la visita al Alcorcón se vivió el mejor ejemplo de ello. Los blanquiazules firmaron su peor partido desde la llegada de Vázquez al banquillo, pero se llevaron el triunfo con un gol sobre la bocina de Koné. Eran ya siete victorias seguidas y cuatro puntos de colchón sobre el descenso.

Foto: Fernando Fernández

De killers y polémicas

Los dos últimos partidos del Dépor en febrero fueron los dos primeros que no logró ganar Fernando Vázquez. En ambos, los herculinos sufrieron enfrentarse a dos grandes delanteros y a sendos pésimos árbitros. El día de San Valentín tuvo lugar el ejemplo más flagrante de ambas cuestiones. En la visita del Girona a Riazor, Figueroa Vázquez permitió sobrevivir a los catalanes al no expulsar a Stuani. Y precisamente el uruguayo completó la faena con un doblete para el 2-2 definitivo. Con el partido terminado, quien sí vio la roja fue Vicente Gómez por sus insistentes protestas.

Nueve días después, la historia se repetía en un buen partido del Dépor en Zaragoza. Los maños fueron superiores en ambas áreas, pero contaron con una inestimable ayuda arbitral. En esta ocasión, López Toca dejaba al Dépor con 10 por una doble amonestación a Gaku. La segunda amarilla fue justa, pero la primera fue una auténtica broma. El partido estuvo media hora con 2-1 en el luminoso, hasta que Luis Suárez mostró los motivos por los que ahora golea en Primera para ganarle la partida a Peru y finiquitar el encuentro. Terminaba así el mes y el Dépor se mantenía fuera de la zona de descenso, con dos puntos de ventaja sobre un Lugo con el que abriría el mes de marzo.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar