fbpx

El Caso Fuenlabrada, de nuevo en el Juzgado de Instrucción de A Coruña

0

El Juzgado de Instrucción número 6 de A Coruña retoma el Caso Fuenlabrada después de que la Audiencia Provincial se pronunciara en favor de la magistrada. La causa había sido suspendida para estudiar la compatibilidad o no de la jueza al ser socia del Deportivo. La Audiencia Provincial entiende que “no existen motivos para que la magistrada se abstenga en esta investigación”.

Esta decisión provoca que la investigación sobre el Caso Fuenlabrada siga su curso. Tal y como informaban los compañeros de la agencia EFE, la magistrada pidió este martes una providencia para solicitar al Ministerio Fiscal un informe sobre la competencia del juzgado coruñés para instruir la causa.

La investigación se centra en saber si el presidente de LaLiga, Javier Tebas, y el del Fuenlabrada, Jonathan Praena, pudieron cometer algún delito durante el viaje del equipo madrileño a Galicia. En esa expedición viajaron varias personas contagiadas, circunstancia que no fue notificada a las autoridades.

El proceso legal que rodea al Caso Fuenlabrada se presenta lento y largo. Mientras esto sucede, la RFEF sigue de cerca el caso ya que, tal y como reconoció su presidente, Luis Rubiales, “nos vamos a personar en la causa en el momento que podamos y pediremos las máximas responsabilidades, ya que ese viaje nunca debió realizarse”.

El Caso Fuenlabrada dinamitó la última jornada de Segunda División. El conjunto madrileño ocultó positivos y viajó a la ciudad herculina. Unas horas antes del encuentro, una información aparecida en un periódico de Cádiz destapó varios positivos en el Fuenlabrada. El partido se suspendió pero el resto de la jornada se disputó. Los resultados condenaron al Deportivo a Segunda División B.

Sobre el Autor