fbpx

El Deportivo sigue esperando un nueve dos meses después

0

La derrota contra el Celta B e incluso la eliminatoria de Copa contra El Ejido ha provocado que el Deportivo se vaya al parón navideño con muchas dudas. Pero si hay alguna que ha sido una constante durante esta primera parte de la temporada, incluso en las victorias, ha sido la cuestión del nueve. El equipo blanquiazul sigue esperando que alguno de los delanteros de la plantilla dé un paso adelante porque la aportación hasta ahora, más allá de la eficacia de Diego Rolan, ha sido muy pobre:

La oportunidad perdida de Beauvue: 386 minutos – 1 gol

Seguramente el más decepcionante del grupo de arietes del Deportivo. Por su trayectoria reciente en la élite, pero también porque ha sido el que más oportunidades ha tenido. Y las ha desperdiciado. Claudio Beauvue fue titular en las seis primeras jornadas de liga, pero sólo firmo un tanto, en el estreno ante el Salamanca, y aportó muy poco al juego ofensivo deportivista. En los últimos partidos cayó en la rotación incluso por detrás de Rui Costa.

Miku y el calvario de las lesiones: 145 minutos – 0 goles

Cada vez que ha salido al verde ha dejado destellos, pero el problema es que su físico le ha permitido jugar muy poco. Llegó fuera de forma y lastrado por la inactividad. Cuando estaba llegando a su mejor nivel, se lesionó. Regresó  en Copa y no sólo volvió a resentirse de su lesión, sino que además tuvo la oportunidad de inaugurar su cuenta goleadora y la desperdició con un incomprensible taconazo fallido. No se sabe cuando volverá a estar disponible.

Rui Costa con el Deportivo

Foto: Mónica Arcay

Puesta a punto lenta de Rui Costa: 84 minutos – 0 goles

Otra de las apuestas de la dirección deportiva que de momento ha sido decepcionante. Llegó pasado de peso y en el primer partido de temporada sufrió una lesión que truncó su preparación. Desde entonces se ha pasado dos meses tratando de ponerse a punto, pero, aunque más fino, todavía se le ve con carencias. Fernando Vázquez confía en él y ha ido incrementando su número de minutos, pero de momento todavía es una incógnita. Su actuación en el Teresa Herrera puede servirle para coger confianza.

El futuro incierto de Rolan en el Deportivo – 242 minutos – 2 goles

El único delantero al que seguramente no se le pueda reprochar nada. Tres partidos como titular, dos goles y una asistencia. El uruguayo se ha mostrado diferencial y apuntaría a fijo en los planes de Fernando Vázquez si no fuera por su futuro incierto. El club lo quiso vender en verano y su continuidad en la plantilla tras el mercado de enero no está asegurada debido a su alto salario y a las ofertas que puedan llegar por él.

Adri Castro en la recámara

Viendo la hoja de servicio de los demás arietes, a muchos le sorprende que Adri Castro no haya tenido ni un solo minuto con el primer equipo. El canterano completó una pretemporada aceptable y ha seguido en dinámica del primer equipo, pero Vázquez no le ha dado todavía la oportunidad de debutar. En los últimos partidos ha recuperado su olfato con el Fabril, con tres goles en las últimas tres jornadas.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar