fbpx

Peke vuelve a ser decisivo en la goleada del Juvenil A sobre el Ural

0

El Juvenil A del Deportivo cerró la primera vuelta de División de Honor y el año 2020 con una clara victoria sobre el Ural (5-0). En el campo 1 de Abegondo, los de Óscar Gilsanz se quedaron con los tres puntos en un derbi coruñés decidido por Yeremay Hernández ‘Peke’ (2002), que volvió a demostrar ser un jugador absolutamente diferencial en esta categoría. Alternando entre Juvenil A y Fabril y tras un inicio de temporada muy irregular -como todo su paso por la cantera del Dépor hasta ahora-, el canario es ya el máximo goleador del equipo con cinco tantos.

En el día de hoy, abrió la lata con un gran lanzamiento de libre directo cuando su equipo dominaba pero se veía incapaz de superar la defensa de cinco propuesta por el técnico visitante Miguel Corral. Poco después, terminó de encarrilar el marcador transformando un penalti de Toro (2002) sobre Noel (2003), que hoy ejerció de enganche.

Goleadores del Juvenil A en la primera vuelta:
5 goles: Peke
4 goles: Nájera y Do Carmo
3 goles: Padín
1 gol: Mario, Noel, Barcia, Canales y Urdiales

Antes del descanso, Nájera (2003) terminó de sentenciar con un gran gol en acción individual que frenó el paso adelante del Ural, que tras el 1-0 había comenzado a acercarse a la meta hoy defendida por Adrián Pereda (2003). Pese al contundente resultado, no fue un primer tiempo brillante el del Juvenil A, que dominó la posesión y apenas concedió transiciones peligrosas, pero estuvo escaso de ritmo en la circulación y no logró tampoco una presión acertada para recuperar en campo contrario con facilidad.

En el segundo tiempo decidió arriesgar el Ural y se fue arriba retirando a un central y apostando por un 4-3-3 que dejó espacios al Juvenil A para salir a la contra, y ahí se sintieron más cómodos los locales. Primero Nájera y después Do Carmo (2002) rozaron el cuarto aprovechando su velocidad pero fallaron por muy poco y fueron los primeros en ser sustituidos por Canales (2004) y Padín (2003). Ya tras la segunda ventana de cambios, la conexión a la contra entre dos recién ingresados supuso el cuarto: Vituco (2002) la puso al espacio para Urdiales (2003) y el mediapunta definió con tranquilidad. Acto seguido, Padín selló la goleada con el 5-0 definitivo.

Con este triunfo, el Juvenil A finaliza la primera vuelta con 20 puntos de 27 posibles, no pierde desde la primera jornada y es líder momentáneo a la espera de que el Celta (19 puntos) reciba esta tarde al Conxo Santiago en A Madroa.

Guille Bueno jugó hoy con el Juvenil A tras cinco jornadas en el Fabril. Foto: Fernando Fernández.

Juvenil A: Pereda; Trilli, Clouston, Barcia, Guille Bueno (Diego Fuentes, min. 81); Brais Val (Vituco, min. 73), Mario; Nájera (Canales, min. 65), Noel, Peke (Urdiales, min. 73; y Do Carmo (Padín, min. 65).
Ural: Juan; Diego, Toro (Edu, min. 46), Lago, Chans, Coba (Miguel, min. 46); Melide, Chucas, Jorge (Merelas, min. 64); Álex (Gabriel, min. 64) y Garaboa (Anthony, min. 46).
Goles: 1-0, Peke, min. 25. 2-0, Peke de penalti, min. 38. 3-0, Nájera, min. 45. 4-0, Urdiales, min. 78. 5-0, Padín, min. 80.

Sobre el Autor

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar