fbpx

Resumen 2020: Doble parón en el mes de marzo

0

El Deportivo solo disputó dos encuentros antes de que el confinamiento domiciliario entrase en vigor el 15 de marzo de 2020. El día 13 de ese mismo mes el club decidió suspender los entrenamiento después de la recomendación de la RFEF y de la suspensión de las jornadas 32 y 33, en las que el Dépor se hubiese enfrentado a Sporting de Gijón y Real Oviedo.

El primero de los dos encuentros disputados en marzo fue el derbi gallego frente al CD Lugo. Casi 26000 espectadores se dieron cita en Riazor para ver el empate sin goles entre ambos clubes el primer día de marzo. Fue un partido donde el miedo a perder fue superior a la necesidad de ganar de ambos equipos. El Dépor se encontraba fuera del descenso con 34 puntos, mientras que el Lugo era el primer equipo de la zona roja con dos unidades menos que los coruñeses. El empate dejó entrever que el Deportivo había vuelto por viejos caminos después de la gran racha de resultados cosechados en enero y febrero.

El Deportivo volvió a tocar fondo en Almería

Una semana después, el equipo viajó a Almería para medirse al que era tercer clasificado de la competición. En aquel momento Guti era el entrenador del cuadro andaluz y su puesto corría peligro. En el Juegos del Mediterráneo se confirmó el peor de los presagios y el equipo hizo aguas. 4-0 a favor del conjunto rojiblanco, que dejó al Dépor en descenso al acabar la jornada. Balliu, Juan Muñoz y Darwin Núñez, este último por partida doble, ajusticiaron al equipo coruñés.

El propio Fernando Vázquez reconoció tras el encuentro que “ellos han sido letales ante la portería y nosotros estuvimos muy flojos a nivel defensivo”. El entrenador aprovechó la rueda de prensa para pedir el apoyo de la afición para la siguiente jornada frente al Sporting de Gijón, que finalmente no se disputaría hasta junio.

Llegó el confinamiento

El parón de buenas sensaciones y resultados coincidió con la paralización de la competición por la COVID. En un principio el fútbol español estaría parado por dos semanas, pero terminaron siendo trece las que separaron el encuentro de Almería con la siguiente jornada liguera.

La clasificación en ese momento reflejaba al Dépor en descenso con 35 unidades y empatado a puntos con Albacete y Oviedo. Por debajo de los coruñeses solo se encontraban Lugo, Extremadura y Racing de Santander.

Sobre el Autor

Periodista por la UCM. Twitter: @mvilascruz