fbpx

Fernando Vázquez le da una semana de vacaciones a su plantilla

0

Siete días. Ese será el descanso de los jugadores del Deportivo estas navidades para recuperar energías de cara a la recta final de la temporada. El parón de liga en Segunda B, que será prácticamente de un mes, se verá recortado en el caso blanquiazul por su participación en la Copa del Rey, por lo que Fernando Vázquez ha liberado a la plantilla este domingo tras el Teresa Herrera, fijando la vuelta al trabajo para el próximo lunes 28 de diciembre.

Debido a la situación y al corto espacio de tiempo, no todos los jugadores se marcharán de A Coruña en estas fechas. Borges o Nacho, que tendrían que hacer viajes largos para volver a sus países, han decidido quedarse. No será ese el caso de Diego Rolan y Uche, que irán a Uruguay y Nigeria, respectivamente. Uno de los factores en los que ha hecho más hincapié el cuerpo técnico y los servicios médicos ha sido la importancia de no contagiarse durante los próximos días.

Este tiempo de descanso también servirá para que los jugadores tocados completen su recuperación. Keko está a punto y todo hace indicar que el lunes 28 ya podrá entrenarse con el grupo. Habrá que ser de cerca la evolución de Derik, que se perdió el Teresa Herrera al notar molestias en el calentamiento, y también de nueva lesión de Miku.

Copa ante el Alavés y Zamora para empezar el año

Tras esta semana para recuperarse también a nivel anímico tras la derrota ante el Celta B, el equipo empezará a preparar los dos primeros partidos del año ante Alavés en Copa y el Zamora. Fernando Vázquez esperará a ver el estado físico de su plantilla antes de planificar el duelo copero, que llegará a pocos días de dos salidas consecutivas ante el propio Zamora y el Salamanca.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.