fbpx

Rubiales anuncia que la Federación “se personará cuando pueda” en el ‘caso Fuenlabrada’

0

La Federación Española de Fútbol se personará en el ‘caso Fuenlabrada’. Su presidente, Luis Rubiales, lo ha confirmado durante una visita a A Coruña. La intención no es otra que esclarecer lo sucedido en el viaje del equipo madrileño, donde había positivos de coronavirus, en un encuentro que fue aplazado mientras se disputaba el resto de la jornada. El presidente espera que quien decidió que se llevase a cabo el viaje, tenga consecuencias “judiciales y administrativas”.

Y es que el presidente de la RFEF explicó que “LaLiga y el Fuenlabrada se empeñaron en ese viaje que nunca debió hacerse y, quien tomara esa decisión, debe tener una consecuencia, ya no judicial, sino también administrativa”. Cabe recordar que el Deportivo terminaría descendiendo tras los resultados que se dieron en esa jornada en la que se disputaron todos los partidos, salvo el del equipo coruñés.

Rubiales explicó que “nosotros nos vamos a personar en el momento que podamos y pediremos las máximas responsabilidades por una decisión que debe tener consecuencias a todos los niveles”. Volvió a manifestar que en la Federación supieron que el Fuenlabrada tenía jugadores contagiados “poco antes” de que se suspendiese solo el partido de A Coruña y no el resto de la jornada. Aseguró, además, que tanto desde “LaLiga como el Fuenlabrada” sabían desde un día o dos los contagios del club madrileño.

Destacó que hubo una ocultación “tanto a la RFEF como al CSD de la información que tenían tanto Fuenlabrada como LaLiga, eso no puede quedar impune y se deben esclarecer los hechos”. Apuntó que la RFEF solicitó “una investigación total para esclarecerla al máximo. Hay que depurar a nivel judicial y administrativo si esa decisión de llevar a decenas de personas en un avión cuando estuvieron en contacto con personas que dieron positivo es acertado o no. En caso de no lo sea, cuáles serán las consecuencias y para quién”.

José Francisco Molina, presente en la visita de Rubiales

Por otro lado, un ilustre exdeportivista estuvo acompañando a Luis Rubiales en su visita a A Coruña. Se trata de José Francisco Molina, que actualmente ejerce de director deportivo en la RFEF. “Aunque Molina sea director deportivo de la Federación, aquí sigue siendo portero del Dépor. Es un sitio que añora, en que disfrutó como jugador”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar