fbpx

El Deportivo ABANCA rasca un punto ante el Eibar en su pelea por salir del descenso

0

Deportivo ABANCA y Eibar firmaron tablas en Abegondo. Las de Manu Sánchez suman un punto más en su pelea por salir de los puestos de descenso de Primera Iberdrola. Ambos equipos tuvieron ocasiones de adelantarse en el marcador, pero finalmente hubo reparto de puntos (0-0). Las blanquiazules intentarán hacer bueno este empate en sus duelos contra rivales directos.

La victoria por 0-3 ante el Santa Teresa ha servido para espolear a un Dépor ABANCA que sigue creyendo en la salvación. El objetivo era conseguir los tres puntos ante un Eibar que actualmente está en mitad de la tabla, aunque finalmente ninguno de los dos equipos consiguió marcar. El equipo visitante salió con la intención de adelantarse pronto, algo que intentaron al aprovechar la eléctrica velocidad de Thembi Kgatlana.

En los primeros veinte minutos, el Eibar impuso su ritmo al partido. Poco a poco las fuerzas se igualaron, aunque antes de eso Sullastres tuvo que emplearse a fondo para sacar una mano salvadora cuando el balón amenazaba con entrar a su portería. De hecho, las mejores ocasiones de la primera mitad para las visitantes fueron en los primeros minutos. La mejor del Dépor ABANCA fue un remate forzado de Gaby que terminó en manos de Noelia.

Tras el descanso, se terminó la circulación en el centro del campo y el partido se convirtió en un correcalles. Hubo ocasiones para ambos equipos y hasta jugadas polémicas. La primera fue para Thembi, que falló en el área de Sullastres. Después Alba Merino se encontró con la cepa del poste, tras un buen centro de Peke. Respondió de nuevo el Eibar, con una acción en la que Sullastres le ganó la partida a la delantera del Eibar.

En cuanto a las jugadas polémicas, hubo un gol anulado al Eibar por fuera de juego y una falta durísima sobre Athenea que tal vez merecía algo más que una tarjeta amarilla. Además, el conjunto visitante reclamó penalti por una falta en el área de Lady Andrade, que la colegiada evitó pitar. Esta acción, además, le valió la amarilla al entrenador del Eibar por sus protestas desde la banda. Reparto de puntos entre ambos equipos y uno más para un Dépor ABANCA que peleará por la salvación.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.