Foto: RC Deportivo

El Dépor ABANCA, nuevo líder de la Primera Federación FUTFEM

El Dépor ABANCA se impuso al Córdoba y, tras los pinchazos de Osasuna y Eibar, se coloca en lo más alto de la Primera Federación FUTFEM.
13 diciembre 2022 - 16:09

El Dépor ABANCA se ha hecho con el liderato de la Primera Federación FUTFEM. Las de Irene Ferreras, que vencieron por 3-1 al Córdoba, aprovechan así los pinchazos de Eibar y Osasuna para auparse a lo más alto. Lo hacen tras doce jornadas, con tres partidos por delante para que finalice la primera vuelta del campeonato.

El sábado, el Dépor ABANCA se impuso al Córdoba tras una gran primera parte. No en vano, el equipo blanquiazul se fue a vestuarios con un 3-0 de ventaja en el marcador. Inés Altamira, de penalti, Ainhoa Marín, tras una gran cabalgada, y Carlota Suárez, con un cabezazo, hicieron los tantos deportivistas. Elisa, mediada la segunda parte, recortaba distancias para las andaluzas, poniendo el definitivo 3-1.

Ya el domingo, tanto Osasuna como Eibar afrontaban sendos partidos como locales en los que eran teóricos favoritos. Sin embargo, ni navarras ni vascas lograron pasar del empate. El duelo de Osasuna ante el Alba Fundación Femenino finalizó con 1-1, mismo resultado firmado por Eibar y Granada.

Con estos resultados, la pelea por el liderato en la Primera Federación FUTFEM tiene al Dépor ABANCA en lo más alto con 24 puntos. Los mismos puntos, pero un peor balance goleador, suma Osasuna. Y con uno menos, en tercera posición, aparece el Eibar. Muy cerca también se mantienen equipos como Cacereño, Granada y DUX Logroño, que prometen dar guerra hasta el final.

Ficha técnica el Dépor ABANCA vs Córdoba de Primera Federación FUTFEM

Dépor ABANCA: Yohana, Cris Martínez, Inés Altamira, Raquel García, Patri López (Carlota Sánchez, min. 84), Henar (Letti, min. 59), Paula Gutiérrez, Ainhoa Marín (Millene, min. 59), Eva Dios (Monteagudo, min. 73), Charle y Carlota Suárez.

Córdoba CF Femenino: Carmen Gordillo, Esojo (Sheyla Andino, min. 56), Andrea Palacios (Adriana, min. 82), Moreira, Yanire Ruiz, Noe (María Lara, min. 82), Ocón (Rodri, min. 70), Cintia Hormigo, Elisa, Maral (Lorena Guillén, min. 70) y María Barquero.

Goles: 1-0 Inés Altamira, de penalti (min. 21); 2-0 Ainhoa Marín (min. 28); 3-0 Carlota Suárez (min. 37); 3-1 Elisa (min. 71).

Árbitra: Melissa López Osorio (c. extremeño). Expulsó con roja directa a María Morilla (min. 79), suplente del Córdoba CF Femenino, y por doble amarilla a Yanire Ruiz (min. 89). Tarjeta amarilla a Andrea Palacios (min. 18), Letti (min. 69) y Yanire Ruiz (min. 89).

Incidencias: partido de la 12ª jornada de Primera Federación FutFem disputado en la Ciudad Deportiva de Abegondo.

No te pierdas el último A Balón Parado

Análisis, directos y toda la actualidad del Deportivo en nuestro canal de YouTube. Todos los lunes a las 21:00 horas, A BALÓN PARADO:

Etiquetas:

Comparte:

Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Noticias recientes
Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].

Política de Comentarios de Riazor.org

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].