No hubo sorpresas este fin de semana y el Dépor Abanca no pudo conseguir (por ahora) el ansiado ascenso a la Liga F. El conjunto blanquiazul logró la victoria ante el Athletic Club B en Lezama gracias a un gol de Millene Cabral, pero la victoria del Espanyol en su partido frente al Madrid CFF B impidió a las coruñesas celebrar en tierras vascas.
De este modo, el triunfo permite a las jugadoras de Irene Ferreras mantener la distancia con las catalanas en cuatro puntos a falta de dos jornadas para el final de la liga. Un escenario tremendamente favorable para el Dépor, que podría lograr el objetivo matemáticamente el próximo domingo (12:00 horas, YouTube RC Deportivo) con el Cacereño, ‘virtualmente’ salvado, como rival.
Las coruñesas suman en su casillero 52 puntos, por los 48 del Espanyol (el Barcelona B no cuenta al estar el primer equipo en Primera División). Una diferencia que ofrece una clara posibilidad para el ascenso deportivista: una victoria dejaría todo resuelto independientemente de lo que hagan las ‘pericas’ en su complicada visita al filial blaugrana.
Si el Deportivo no ganase su partido, seguiría pudiendo ascender, aunque en ese caso debería mirar a Cataluña para ver qué sucede en el derbi barcelonés. La derrota espanyolista daría el ascenso a las blanquiazules, mientras un empate en Riazor también valdría siempre que en la Ciudad Condal el resultado sea como mínimo el mismo.
Riazor, escenario de lujo para buscar el ascenso
Las herculinas no volverán a jugar esta temporada en la Ciudad Deportiva de Abegondo. En su lugar jugarán de nuevo en el estadio de Riazor, una gran plaza en la que podría certificarse la vuelta la máxima categoría de la mano de la afición. Una hinchada que ya apoyó al equipo hace unas semanas con más de 7.000 asistentes frente al CE Europa y a finales de 2023 en el triunfo ante el Deportivo Alavés.