El Dépor Abanca jugará este domingo (17:00 horas, YouTube RC Deportivo) en Riazor por primera vez en la presente temporada. Las coruñesas, ilusionadas ante la posibilidad de competir en un escenario de tal calibre, se enfrentan al Deportivo Alavés con la intención de seguir en lo más alto de la Primera Federación Iberdrola. En este momento ocupan la primera posición después haber ganado seis de los siete partidos que han disputado en un gran arranque liguero.
«Las jugadoras y el staff estamos contentos y agradecidos por poder jugar en Riazor y vamos a intentar aprovecharlo. No sólo para ganar el partido, sino también para dar una buena imagen, que toda la gente que se anime por primera vez para venir a vernos les genere algo por dentro. Que quiera volver». Así explicaba Irene Ferreras este jueves lo que supone para ellas jugar en Riazor. Sin embargo, esta no será la primera ocasión que el equipo femenino blanquiazul juegue en el estadio coruñés, donde ya ha competido cinco veces de manera oficial.
El primero de ellos fue en la Copa de la Reina en febrero del año 2020. El rival, un Valencia que cayó goleado y quedó apeado del torneo del KO tras un contundente 7-2. Al año siguiente visitaron A Coruña el Sevilla y el Atlético de Madrid, ante los cuales el Dépor no pudo repetir triunfo y vio cómo volaban lejos los puntos. Los dos últimos choques en competición fueron en la segunda división, tras el descenso de 2021. Los resultados: un empate sin goles frente al DUX Logroño y, ahora sí, una decisiva victoria ante el Real Unión de Tenerife que evitó un nuevo descenso en el playout.
Reencuentro con el Deportivo Alavés
Además de los enfrentamientos oficiales, Riazor ha acogido hasta siete amistosos del Dépor Abanca, todos ellos pertenecientes al Trofeo Teresa Herrera, logrando la victoria en tres de ellos. Precisamente, en la última edición del tradicional torneo las deportivistas derrotaron al que será su rival de este domingo: el Deportivo Alavés. El equipo vasco es, junto al Alhama, el recién descendido de la Liga y aunque no han tenido un buen inicio comparten con las blanquiazules el objetivo del ascenso.