El Dépor Abanca vive una semana muy especial en la que, tras un gran inicio, volverá a jugar en Riazor. El equipo femenino recibe este domingo al Alavés y el club blanquiazul abrirá las puertas del estadio herculino para acoger un partido con alta carga emotiva. Irene Ferreras explica lo que supone para sus jugadoras algo que va más allá de lo deportivo:
Ganas de jugar en Riazor
«Nos viene un escenario idílico por delante para intentar mantener la buena dinámica. Las jugadoras y el staff estamos contentos y agradecidos por poder jugar en Riazor y vamos a intentar aprovecharlo. No sólo para ganar el partido, sino también para dar una buena imagen, que toda la gente que se anime por primera vez para venir a vernos les genere algo por dentro. Que quiera volver. Que las futbolistas puedan disfrutar, poder vivir esto es privilegio. Sabemos que nuestra lucha va a todos los niveles. Tenemos esa responsabilidad de dar buena imagen, competir bien y generar algo dentro de los deportivistas que vengan a vernos. Es un buen escaparate para que en la siguiente jornada venga aún más gente a Abegondo y esta posibilidad de Riazor pueda darse más veces».
Ilusión en la plantilla
«Al final ten genera algo más cuando tienes la posibilidad de pisar un escenario así, con más gente. Es una semana especial que tratamos de preparar con normalidad. Son tres puntos y hay que seguir en una buena dinámica, seguir fuertes en ese sentido. Vamos a tener por delante un rival que no está teniendo los mejores resultados, pero es candidato al ascenso. El aliento de nuestra gente es un extra de motivación para las futbolistas y para nosotros».
Nuevo duelo con el Alavés… en Riazor
«Creo que ha cambiado mucho (desde el Teresa Herrera). La propuesta inicial es la misma, pero el proceso está avanzado. Tienen las cosas mucho más claras y es un equipo que va a intentar quitarnos el balón. Es un escenario con dos equipos atrevidos y con un fútbol atractivo. Vamos a intentar imponernos a ellos en ese sentido. Es un equipo que no ha sumado los mejores resultados, pero hace las cosas bien y revertirá la situación».