fbpx

El Dépor Abanca sigue intratable en Abegondo (3-0)

0

El Dépor Abanca continúa mostrándose intratable en Abegondo y venció por 3-0 al Zaragoza. El conjunto blanquiazul completa así una gran respuesta tras el empate sufrido en el último minuto ante Osasuna. Venció entre semana al Pozuelo en Copa y este domingo no dio opción al conjunto maño para seguir en la zona alta de la clasificación con 13 puntos de 15 posibles.

Como está siendo habitual este curso, el conjunto blanquiazul se mostró muy superior desde los primeros minutos y sometiendo al Zaragoza con mucha personalidad. Ni siquiera el cambio de dibujo del rival, que salió a Abegondo con tres centrales, evitó que las ocasiones deportivistas fueran produciéndose de continuo.

María Ruiz, que sigue en estado de gracia, y Ainhoa, pusieron en merecida ventaja al Dépor Abanca ya en la primera parte. El plan del Zaragoza, que cedió la pelota y quiso replegarse, no funcionó. De hecho, las de Miguel Llorente sólo sufrieron en el tramo final de la primera parte, cuando el equipo contrario dio un paso adelante en la presión.

Madurez y sentencia

Esa intención de presionar alto por parte del rival continuó tras el descanso, provocando los minutos de más dudas a las jugadoras deportivistas. Ahí creció la figura de Ana Valles, que contuvo las acometidas zaragozanas ante la falta de fluidez y claridad por parte del Dépor Abanca.

De todas formas, el resultado no corrió peligro en ningún momento, más con la sentencia de Aora Guerra, que aplacó los ánimos del Zaragoza con el definitivo 3-0 que permitió un final de partido tranquilo.

FICHA TÉCNICA

Dépor Abanca: Valles; Cris, Inés, Raquel, Goretti; Jone, Paula; Ainhoa, María Ruiz, Carlota; Laura Fdez. También jugaron: Patri López, Ale Serrano, Adule, Eva Dios.

Zaragoza: Elena; Irene, Lucía Fuertes, Valero, Curtin, Annelie; Teresa Rey, Sara Balma, Elena Valej; Andrea Álvarez, Cara Curtin. También jugaron: Soro, Nachula, Haley Berg, Judith Sainz, Lana.

Goles: 1-0, María Ruiz. 2-0, Ainhoa Marín. 3-0, Aroa Guerra

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar