fbpx

Goleada del Dépor ABANCA para pasar de ronda en la Copa de la Reina (1-9)

0

Inicio brillante del Dépor ABANCA en la Copa de la Reina. El equipo de Miguel Llorente superó con claridad al Pozuelo, de Primera Nacional, y avanza a la segunda ronda. El resultado final (1-9) refleja la notable superioridad del equipo coruñés en un partido en el que tuvo el control total de principio a fin. Paula Gutiérrez y María Ruiz, por partida doble, Carlota Sánchez, Inés Altamira, Adule, Aroa Guerra y Ainhoa Marín fueron las goleadoras.

El Dépor saltó al verde del Valle de las Cañas con el cartel de favorito, y no defraudó. Desde el pitido inicial, el equipo coruñés llevó la iniciativa, exhibió fluidez con balón, y lo tradujo en ocasiones. Inés Altamira, Laura Fernández, Paula Gutiérrez… acumularon llegadas claras durante los primeros minutos. Pero no fue hasta el minuto 31 cuando la propia Paula colocó el 0-1. Inés Altamira hizo un envío en profundidad, y la mediocentro catalana no perdonó en el mano a mano, donde definió con mucha clase, picándola por encima de Yaira.

Apenas 13 minutos más tarde, justo antes del descanso, Carlota Sánchez colocó el 0-2. Fue en un nuevo envío a la espalda del Pozuelo; en primera instancia Adule se encontró con Yaira, pero Carlota recogió el rechace y, tras definir contra una defensa, no perdonó en el segundo rebote.

El 0-3, al arrancar el segundo tiempo

Al poco de arrancar el segundo tiempo, Inés Altamira hizo el 0-3. Paula Gutiérrez disparó mordido, a Yaira se le complicó el bote e Inés no desaprovechó la ocasión, el balón muerto, para definir, prácticamente sobre la línea de gol. El 0-4 de Adule llegó en un mano a mano con la portera; un saque de banda largo de Patri López dio origen al tanto de la nigeriana. Justo después, se produjo uno de los únicos errores del Dépor en el partido. Salida de balón en corto, pérdida comprometida dentro del área, y gol de Marina. 1-4.

El gol rival no frenó al Deportivo, ni muchísimo menos. Al contrario, el equipo coruñés mantuvo su plan de partido y siguió atacando. De ese modo llegó el 1-5 de María Ruiz. La atacante malagueña ejecutó una nueva falta directa, desde 40 metros, que sorprendió a Yaira. El 1-6 fue especial: la delantera del filial Aroa Guerra se estrenó como goleadora con el primer equipo; y lo hizo en un balón al espacio, tras una buena definición con la zurda. El 1-7 llevó el sello de María Ruiz, otra vez; gran triangulación del Dépor por la derecha y la pichichi finalizó dentro del área, con una magnífica vaselina.

Ya en el 86′ y en el 88′, Paula Gutiérrez y Ainhoa Marín cerrarían el 1-9 definitivo. La primera, tras aprovechar un rechace de la segunda; que luego pudo resarcirse en una acción personal, con varios quiebros dentro del área y finiquitó el partido. De este modo, el Dépor ABANCA avanza de ronda en la Copa de la Reina. Antes, el próximo domingo (12h), recibirá en Abegondo al Zaragoza en una nueva jornada de liga.

Ficha técnica

CF Pozuelo: Yaira, Lucía Mazón (Marina, min. 46), Carlota Tovar, Cuevas, Chantal (Laura, min. 73), Moya (Olmedo, min. 46), Sara, Yuste (Paula López, min. 46), María López, María Sánchez (Patri Díaz, min. 73) y Orejón.

Dépor ABANCA: Ana Valles; Patri López, Inés Altamira, Raquel García, Goretti Neira (Cris, min. 50); Paula Gutiérrez, María Figueroa (Jone, min. 50); Alejandra Serrano (Ainhoa Marín, min. 79), Laura Fernández (María Ruiz, min. 60), Carlota Sánchez; Adule (Aroa Guerra, min. 60).

Goles: 0-1 Paula Gutiérrez (min. 31); 0-2 Carlota Sánchez (min. 44); 0-3 Inés Altamira (min. 46); Adule (min. 56); 1-4 Marina (min. 64); 1-5 María Ruiz (min. 75); 1-6 Aroa Guerra (min. 81); 1-7 María Ruiz (min. 83); 1-8 Paula Gutiérrez (min. 86); 1-9 Ainhoa Marín (min. 88).

Árbitra: Espinosa Ríos (comité madrileño). Amonestó a María Figueroa (min. 23) por el Dépor y a Sara (min. 33) por el Pozuelo.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar