fbpx

Uno por uno: Las notas del Real Unión vs Deportivo

0

Varapalo tremendo para el Deportivo, que perdió de manera inexplicable en su visita al Real Unión. Dos malas acciones defensivas condenaron al equipo de Borja Jiménez, que creó decenas de ocasiones. Noel hizo el tanto del equipo herculino, aunque su diana fue insuficiente ante el doblete de Carlos Bravo y la falta de acierto general de cara a puerta del equipo blanquiazul. Este es nuestro uno por uno, con las notas del Real Unión vs Deportivo.

Mackay (4,8): Recibió dos disparos en el primer tiempo, ambos de Carlos Bravo. En el primero, atrapó en dos tiempos sin mayor dificultad. En el segundo, con el ariete completamente solo, el cuero llegó al fondo de las mallas. En el segundo acto, la única llegada de los locales terminó también en gol, de nuevo con Bravo como protagonista. Ian no cometió errores groseros en los tantos, aunque enlaza ya tres partidos encajando.
Nota de los lectores: Media (4,5) / Mediana (5)

Víctor (7,2): Subió sin cesar por banda, dando al carril derecho una profundidad inusitada este curso. Puso varios balones que generaron buenas ocasiones. En uno de ellos, Noel hizo el tanto del momentáneo 1-1. El mejor de la línea defensiva y prácticamente del equipo.
Nota de los lectores: Media (5,6) / Mediana (6)

Lapeña (3,8): Con Víctor en el lateral, ocupó el centro de la zaga, donde mejor ha rendido. Pese a ello, realizó uno de sus partidos más flojos del curso. La jugada del 2-1, en la que se mueve de un lado a otro sin llegar a cerrar ninguna línea de pase o disparo, es el mejor ejemplo. Por contra, subió con criterio varios balones hacia zona de ataque, como el que acabó en el gol de Noel.
Nota de los lectores: Media (4,7) / Mediana (5)

Jaime (2,6): Aunque el que pierde el balón en el primer gol es Bergantiños, parte de la culpa debe recaer también en Jaime, que realizó un envío muy peligroso. Partido muy flojo del zaguero en líneas generales. Fue sustituido por Villares en los últimos minutos.
Nota de los lectores: Media (3,9) / Mediana (4)

Héctor (5): Comenzó menos influyente en ataque de lo habitual, en parte por la gran actividad de Víctor por la otra banda. En el segundo acto, se le vio más por zona de ataque. Intenso cuando el balón estuvo en su zona de influencia, no pudo hacer más que un partido correcto. Se retiró por Aguirre en el 85′.
Nota de los lectores: Media (5) / Mediana (5)

Álex (3): Se confió con el balón en la jugada del gol, perdiendo una posesión que no perdonaron los locales. Tuvo muy poca movilidad sobre el terreno de juego, aunque tuvo varias acciones en las que se impuso en defensa. Fue el primer cambio de Jiménez, que ya no lo sacó en el segundo tiempo.
Nota de los lectores: Media (2,9) / Mediana (3)

Juergen (4,2): Tomó la responsabilidad en casi todas las acciones a balón parado, con más intención que acierto. Sus mejores envíos llegaron con el cuero en juego, como un centro que acabó con un cabezazo de Quiles al poste. No estuvo fino a la hora de ayudar en la circulación, aunque fue quizá el más consistente del centro del campo.
Nota de los lectores: Media (4,9) / Mediana (5)

De Vicente (4,2): Probó suerte con varios chuts desde media distancia, una de sus virtudes. Sin embargo, siempre se encontró con el cuerpo de un zaguero o con el acertado Irazusta. Quiso hacer cambios de banda cuando el equipo se atascaba, pero varios fueron demasiado largo y acabaron en una pérdida de posesión.
Nota de los lectores: Media (4,5) / Mediana (5)

Quiles (3,4): El listón estaba muy alto, pero el de Irún ha sido con diferencia su partido más flojo del curso. En su primera llegada, se volvió a encontrar con la madera tras un remate de cabeza. Pese a los constantes ataques del equipo, no participó demasiado. Borja Jiménez lo envió al banquillo antes de la hora de juego para dar entrada a Noel.
Nota de los lectores: Media (4,5) / Mediana (5)

William (6,2): El más participativo de la zona de creación, dejó varios regates y recibió un buen número de faltas. Fue la mejor arma del Dépor a la hora de generar peligro, tanto por la izquierda como por la derecha. Se asoció a la perfección con Víctor en el segundo tiempo, con jugadas como la que terminó en el 1-1.
Nota de los lectores: Media (6) / Mediana (6)

Miku (4): Apareció con mucha más asiduidad que Quiles, aunque casi siempre para acabar con un remate flojo o desviado. No paró de moverse por el área y ganó muchos envíos aéreos. Sin embargo, estuvo negado de cara a puerta.
Nota de los lectores: Media (4,6) / Mediana (5)

Foto: Fernando Fernández

Suplentes en el Real Unión vs Deportivo

Soriano (4): Sí, pero no. Dejó varias muestras de su innegable calidad, pero es de esos jugadores que quiere demostrar algo cada vez que el balón pasa por sus pies. Atrevido y voluntarioso, necesita levantar más la cabeza y asociarse con sus compañeros, pues cuando lo hace mejora la jugada.
Nota de los lectores: Media (3,3) / Mediana (4)

Noel (7): Sigue enchufando todo lo que se le pone por delante. Por primera vez disfrutó de más de media hora, pero necesitó menos de diez minutos para hacer su tercer gol del curso. A partir de ahí, se peleó sin parar con la zaga local, llevándose un par de manotazos que el árbitro no señaló.
Nota de los lectores: Media (7,2) / Mediana (7)

Aguirre (3,8): No logró dar al equipo la profundidad deseada en el tramo final.
Nota de los lectores: Media (4,3) / Mediana (5)

Menudo (5): El más participativo de los últimos tres incorporados. Cayó a las bandas, donde el Dépor llevo siempre todo su peligro.
Nota de los lectores: Media (4,9) / Mediana (5)

Villares (s.c.): No llegó prácticamente a intervenir.
Nota de los lectores: Media (4,7) / Mediana (5)

Foto: Fernando Fernández

El entrenador

Borja Jiménez (5,0): Actuación llena de contrastes la del míster. Logró que el equipo llegase al área con enorme facilidad, apoyado sobre todo en el juego por bandas. Su centro del campo, eso sí, demostró estar formado por una combinación de jugadores que no aportan la solidez y fluidez esperadas. Más rápido de lo habitual a la hora de empezar a mover el banquillo, aguantó tanto los tres últimos cambios que los jugadores que entraron apenas pudieron participar.
Nota de los lectores: Media (3,8) / Mediana (4)

** Las notas se calculan en base a la media de las puntuaciones de toda la redacción de riazor.org. Las valoraciones de los futbolistas son desde el punto de vista personal de uno de los colaboradores.

Sobre el Autor

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar