fbpx

Esto no para

0

Tercer partido en siete días para el Dépor ABANCA. Tras empatar con Osasuna y golear entre semana al Pozuelo en Copa, el equipo de Miguel Llorente recibe este domingo al Zaragoza (12h, tvG2 y crtvg.es). Es la quinta jornada de la Reto Iberdrola.

Con 10 puntos de 12 posibles, el Dépor quiere reencontrarse con la victoria en liga. El contundente resultado de Copa (1-9) del miércoles no ha hecho más que reforzar la moral de un vestuario que es una piña y que quiere seguir en la parte alta de la tabla.

18 convocadas vs Osasuna

Convocatoria del Dépor ABANCA: Sampalo, Ana Valles; Inés Altamira, Patri López, Raquel García, Goretti Neira, Cris Martínez, Paula Novo; Paula Gutiérrez, Eva Dios, Jone Ibáñez, Ale Serrano; Laura Fernández, María Ruiz, Adule, Ainhoa Marín, Carlota Sánchez y Aroa Guerra.

Primera convocatoria en liga de Sampalo, ya recuperada. Foto: Fernando Fernández

Eva Dios, que hace 15 días sufría un esguince de tobillo contra el Sporting, es la novedad en la lista. Por contra, siguen fuera Sierra, que ya trabajó con el grupo en Abegondo, y la capitana Alba Merino, lesionada en una rodilla. A ellas se une María Figueroa, con una contusión en un empeine.

Columna vertebral. 6 futbolistas del Dépor ABANCA han disputado todos los minutos en liga (360): Ana Valles, Inés Altamira, Raquel García, Cris Martínez, Paula Gutiérrez y María Ruiz.

En corto

1) María Ruiz suma 3 partidos seguidos marcando de falta directa. Lo hizo ante el Sporting, para dar los 3 puntos en la última jugada, repitió contra Osasuna y tampoco perdonó en la Copa de la Reina. Además, en ese último partido de Pozuelo de Alarcón también marcó otro tanto en acción combinativa. Con 3 goles en liga y 2 en copa, es la pichichi blanquiazul.

2) Solo quedan 4 equipos que no conocen la derrota en el grupo norte de Reto Iberdrola. Son los líderes Levante Las Planas y Espanyol, con 12 puntos de 12 posibles, el Dépor con 3 victorias y un empate; y Osasuna con 2 victorias y 2 empates.

3) 7 puntos de 12. El Zaragoza llega a esta quinta jornada tras derrotar al Pradejón (2-0). Antes, cayó ante el AEM (2-0), empató con Osasuna (2-2) y ganó en Oviedo (0-1). Además, el miércoles pasado, igual que el Dépor, superó la primera ronda de la Copa de la Reina ante un rival de categoría inferior (0-4 vs Collerense).

El rival en 3 claves

1) Experiencia y mucha variedad cultural en el vestuario del Zaragoza. De las 20 jugadoras que forman la plantilla del conjunto maño, la mitad son extranjeras. Es el caso de Lisbeth (Venezuela), Soro (Italia), Lana, Haley Berg, Lauren Curtin y Cara Curtin (Estados Unidos), Annelie (Austria), Sara Ketiš (Eslovenia), Hellen Mubanga y Nachula (Zambia).

Además, en una liga de Reto Iberdrola repleta de talento joven, el Zaragoza representa el ejemplo contrario: solo 5 de sus futbolistas son sub-23 (Elena Casao, Marta Valero, Sara Balma, Andrea Álvarez y Elena Valej).

El XI que jugó Copa entre semana. Foto: Zaragoza CFF

2) Con el 1-4-2-3-1 como esquema base (en el último partido acabó en 1-3-5-2), el Zaragoza es un equipo que en fase ofensiva apenas sale en corto. Apuesta primordialmente por envíos directos, siendo Andrea Álvarez, su delantera, la mejor receptora. A partir de ahí, de ese primer pase largo, y también tras robo, es capaz de construir ataques más combinativos en campo contrario.

En fase defensiva, es un equipo que opta por un posicionamiento plegado y salta a robar partir de tres cuartos. Si el rival es capaz de superarlo, automáticamente pasa a estar replegado, con las líneas juntas. Así ha sido en estas 4 primeras jornadas. Pero no sería de extrañar, por el estilo de juego del Dépor, de iniciar siempre en corto, que Víctor Búrdalo varíe este domingo su intencionalidad y adelante las líneas.

3) La perla del fútbol guatemalteco, Andrea Álvarez (2003), es la jugadora más desequilibrante del Zaragoza y su mejor recurso ofensivo. Destaca por su movilidad, con caídas constantes a las dos bandas, su pelea y su velocidad. Además, es autosuficiente con espacios. Entre semana, en copa, le hizo un hat-trick al Collerense. Y en liga ya suma dos tantos.

Convocatoria del Zaragoza: Elena Casao, Irene Rodríguez, Marta Valero, Lana Spitler, Lauren Curtin, Teresa Rey, Cara Curtin, Hellen Mubanga, Annelie Leitner, Lisbeth Castro, Sara Balma, Lucía Fuertes, Andrea Álvarez, Haley Berg, Racheal Nachula, Judith Sainz, Francesca Soro y Elena Valej.

Sobre el Autor

En Xogo (TVG) y Galicia en Goles (Radio Galega). Aquí, juntando letras sin que suenen mal. O intentándolo.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar