fbpx

Al Dépor ABANCA también se le escapan dos puntos en el descuento

0

El Dépor ABANCA sumó un agridulce punto en su visita a Tajonar, donde firmó un empate a dos tantos ante Osasuna. Como le sucedió al equipo masculino, las de Miguel Llorente vieron volar el triunfo en el tiempo de añadido. El guion de este Osasuna vs Dépor ABANCA, eso sí, fue diferente por todo lo demás al del partido vivido el viernes en Riazor

Para afrontar la cuarta jornada de la Reto Iberdrola, Miguel Llorente contaba con bajas sensibles como las de Alba Merino y Eva Dios. De este modo, el míster completó su zona de creación dando la titularidad a Laura Fernández. Y con María Ruiz caída a banda, la punta del ataque fue para la canterana Aroa Guerra. Finalmente, en el banquillo el míster contaba con solo seis jugadoras, una menos que su rival.

En un inicio con pocas ocasiones, Laura tuvo la llegada más clara del equipo herculino, con un disparo que se marchó alto. Patri Zugasti tuvo una buena oportunidad para las rojillas con un disparo lejano, aunque con el paso de los minutos eran las visitantes las que comenzaban a dominar. Ainhona probó a la meta local tras una buena acción individual, mientras que María Ruiz estuvo a punto de poner el 0-1, pero su disparo se estrelló en el larguero.

Pero cuando más estaba llegando a zona de peligro el Dépor ABANCA, se adelantó Osasuna. Era el minuto 32 y María González fue la encargada de subir el 1-0 al marcador. Y poco antes del descanso, el Dépor volvió a lucir una de sus grandes armas de la temporada. Como en el triunfo ante el Sporting de Gijón, María Ruiz anotó un nuevo tanto de falta directa. Así, con este tanto de la ex del Málaga se llegaba al tiempo de asueto.

Osasuna Femenino Dépor ABANCA

Foto: RC Deportivo

Tras el paso por vestuarios, el segundo acto arrancó con gran igualdad sobre el terreno de juego. Tras el primer cambio ejecutado por Miguel Llorente, llegó la acción que culminaba la remontada momentánea. Laura Fernández, que estaba siendo una de las jugadoras más peligrosas del Dépor ABANCA, subía el 1-2 en el luminoso. La jugadora blanquiazul, que volvía tras su lesión, recibió un balón entre líneas y definió con un zurdazo cruzado. Sin embargo, no supo aguantar el resultado el equipo gallego y Patri Zugasti, que también lo había intentado anteriormente, hizo sobre la bocina el definitivo 2-2.

La próxima semana, las de Miguel Llorente tendrán doble cita, con el estreno en la Copa de la Reina ante el Pozuelo de Alarcón y la visita liguera a Abegondo del Zaragoza. Asimismo, el fin de semana siguiente, el Dépor ABANCA volverá a jugar como local, con la visita en este caso del AEM de Lleida.

Ficha técnica del Osasuna Femenino vs Deportivo ABANCA

CA Osasuna: Silvia, Fresneda (Mar Torras, min. 87), Josune, María González (Celia, min. 70), Patri Zugasti, Herrero (María Blanco, min. 87), Iara, Leyre, Vilariño (Amancay, min. 70), Anita (Vanessa, min. 74) y Aitana.

Deportivo ABANCA: Ana Valles, Cris, Inés Altamira, Raquel García, Goretti; Paula Gutiérrez, Jone Ibáñez; Ainhoa (Carlota Sánchez, min. 68), Laura Fernández (Adule, min. 76), María Ruiz; Aroa Guerra (Ale Serrano, min.79).

Goles: 1-0 María González (min. 32); 1-1 María Ruiz (min. 41); 1-2 Laura Fernández (min. 75); 2-2 Zugasti (min. 91).

Sobre el Autor

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar