fbpx

El Dépor ABANCA se medirá al Pozuelo de Alarcón en la Copa de la Reina

0

Este viernes ha tenido lugar el sorteo de la Copa de la Reina. El Dépor ABANCA ya conoce a su rival para la primera eliminatoria. Un año y 8 meses después de aquel histórico partido contra el Barça, el equipo coruñés regresa a la competición del KO. Se medirá al Pozuelo de Alarcón, de Primera Nacional, el 6 o el 7 de octubre, en el Valle de las Cañas a partido único.

De este modo, el Dépor ya sabe que entre las jornadas 4 y 5, donde se enfrentará a Osasuna y Zaragoza, deberá disputar también un partido de Copa. Será entre semana, contra un rival de categoría inferior: el Pozuelo de Alarcón madrileño, exequipo de la portera blanquiazul Ana Valles, y que ahora milita en Primera Nacional.

Cambio en el formato

¿Por qué juega la Copa de la Reina el Dépor? Porque esta temporada ha cambiado de formato. Si el curso pasado solo la disputaban los 8 primeros clasificados de la Primera Iberdrola a la conclusión de la primera vuelta; y en ediciones anteriores todos los equipos de la máxima categoría, ahora la Copa se abre a más clubes. La RFEF ha decidido incluir a los 18 equipos de la Primera Iberdrola 2020-21, a todos los de Reto Iberdrola 2020-21 -excluyendo a los filiales- y a los 4 que ascendieron este verano desde Primera Nacional a la categoría de plata.

Así es la primera ronda

En esta primera eliminatoria, entran en juego 31 equipos. ¿Cómo ha sido el sorteo? En el grupo A (Pozuelo de Alarcón, Peluquería Mixta Friol, Aldaia, Málaga y Collerense) estaban todos los que descendieron desde Reto Iberdrola a Primera Nacional -y que consecuentemente actuarán como locales en esta ronda-. En el grupo B estaban 26 equipos -filiales excluidos- de la Reto Iberdrola 2021-22, entre ellos el Dépor. Primero se emparejaron los equipos del grupo A con los del B, y luego los restantes del B entre sí. En este segundo caso, entre rivales de la misma categoría, el equipo local fue elegido por el orden de extracción de las bolas. Al ser impares, hay uno que queda exento en esta primera ronda.

¿Cómo es la Copa de la Reina a partir de esta ronda? En total son 6 eliminatorias y la final. Todo a partido único.

Instantánea de aquel Dépor ABANCA 7-2 Valencia en Riazor. Foto: Laura Santos

La Copa de la Reina 2019-20 del Dépor ABANCA

En la 2019-20, el Dépor ABANCA ya disputó la Copa de la Reina. En la primera eliminatoria, el equipo blanquiazul derrotó al Valencia por un contundente 7-2 en el Estadio de Riazor. Fue una noche mágica e histórica, con protagonismo para Peke y sus 4 goles. En la siguiente ronda, el Deportivo visitó el Johan Cruyff para medirse al todopoderoso Barça, y a punto estuvo de liarla. Un solitario tanto de Hamraoui en el minuto 119 evitó la tanda de penaltis (1-0) y supuso la eliminación del Dépor.

Sobre el Autor

En Xogo (TVG) y Galicia en Goles (Radio Galega). Aquí, juntando letras sin que suenen mal. O intentándolo.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar