El Dépor ABANCA hace historia en Riazor y fulmina sin piedad al Valencia

0

El Dépor ABANCA sigue haciendo historia. En su primer partido oficial en Riazor, han eliminado a partido único al Valencia (7-2) en los octavos de final de en la Copa de la Reina. Lo han hecho en un partido en el que han brillado dos futbolistas por encima del resto, Athenea y Peke.

Tardó cinco minutos en adelantarse el equipo de Manu Sánchez, que salieron a por el partido desde el primer segundo. Peke llegó hasta la línea de fondo y su centro lo aprovechó una atenta Athenea para superar a Pi.

El Valencia respondió pocos minutos después, pero Sullastres salvó al equipo tras un balón a la espalda de la defensa. La que no perdonó fue una Peke que hizo el segundo. De nuevo Athenea trazó un pase con tiralíneas, Peke paró el tiempo con un recorte mágico y superó a Pi en el palo corto. Además, apareció Gaby en la jugada que dejó pasar el balón arrastrando a una defensa.

A los tres minutos recortó distancias el Valencia, con Guerrero aprovechando varios rechaces en el área. Un tanto que le dio algo de aire al equipo ché, que intentó ahogar la salida del Dépor ABANCA. Pero cuando hay tanta pólvora, acaba saliendo por algún lado. Peke, de nuevo, marcó tras una gran jugada de Athenea. 

Tras el descanso, el Valencia pareció salir más enchufado. Una pérdida de Alba Merino en el centro del campo se convirtió en una internada de Calligaris que centró al área donde Mari Paz de cabeza remató a placer en el área pequeña. 

Apenas duraron diez minutos las dudas en las coruñesas, que decidieron dar el golpe definitivo sobre la mesa. Athenea asistió para que Peke pusiera el cuarto en el electrónico. Con dos goles de distancia, las blanquiazules se soltaron de forma definitiva.

Los minutos finales fueron eternos para un Valencia que no sabía cómo frenar al Dépor. Peke puso el cuarto en su cuenta particular y Tere se sumó a la fiesta en el que sería sexto tanto de las herculinas. El cierre lo puso Maria Méndez, en el descuento, ante un Valencia al que se le hizo larguísimo el final del partido. Pase de ronda para las de Manu Sánchez en un partido histórico.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace quince años, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no escribo en riazor.org, trabajo en otros proyectos relacionados con el marketing digital.