fbpx

Borja Jiménez: “El césped sintético no debe servir de excusa ni hacernos jugar peor”

0

El Deportivo afronta ante Unionistas el reto de conseguir la quinta victoria consecutiva en el inicio de liga. Se encontrará, además de con un rival que ha arrancado a gran nivel, el siempre complejo condicionante del césped sintético. Borja Jiménez pide, como en cualquier partido fuera, adaptarse: “Gran parte de mis partidos en Segunda B, con Valladolid B, Izarra… han sido en artificial. Tiene condiciones diferentes, pero creo que se le da más relevancia de la que tiene. Cuando he tenido esa superficie ha habido equipos que han venido, han sido superiores a nosotros y nos han ganado. Tenemos varias salidas así este año y será diferente, pero no tiene que ser una excusa. Ni hacernos jugar peor. El bote es diferente, quizá cueste un poco más dominar el balón, pero tenemos que jugar nuestras armas para intentar ganar. Da igual la superficie y quien esté enfrente”.

Destaca el técnico blanquiazul el buen rival que tendrán enfrente: “Ya el año pasado hizo las cosas bien. De los más fuertes en casa. Y este año ha empezado bien también. Tienen muy claro a lo que juegan. Por dentro tienen futbolistas para asociarse como De la Nava o Espina, mucha experiencia, y luego gente rápida por fuera, centrales contundentes…”.

Borja Jiménez aísla el Unionistas vs Deportivo como una victoria más y no quiere saber nada de rachas: “Sería la quinta, pero yo sigo yendo al día. Independientemente de lo que pase el domingo, el objetivo del siguiente partido será ganar. Si perdemos o empatamos, también. En una competición larga como esta, arrancar bien es importante, pero hay que tener los pies en el suelo. Si ganamos, buscaremos la sexta. Si perdemos, intentaremos cambiar la dinámica la próxima semana. A nivel personal no va a suponer nada diferente de lo que pueda suponer una victoria en diciembre. Es ganar y tres puntos. No miro más”.

Y lo mismo piensa del vestuario: “No hay euforia porque no puedes celebrar nada. ¿Qué vas a celebrar ahora? Queda mucho. No voy a permitir tampoco que por perder lloren, ni que ahora sean muy felices. Nos centramos en el siguiente partido. Hemos ganado 4 batallas de 38. Faltan muchas más“.

La importancia de Ian Mackay según Borja Jiménez

También habló Borja Jiménez de la importancia que tiene un jugador como Ian Mackay en el vestuario blanquiazul: “Es un futbolista más que contrastado en esta categoría e incluso el año pasado en Segunda. Todo lo que pueda decir de él se habrá dicho o escrito ya. Es de aquí y ha apostado por estar con nosotros. Como Álex, creo que son las personas más interesadas en que esto vaya bien por ese arraigo que tienen con el club y la ciudad. En el día a día nos hacen partícipes de lo que significa el Dépor. Para mí es importante que los capitanes tengan ese gen deportivista”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar