Este domingo llega cargado de acción en clave blanquiazul. Además del encuentro del Dépor ABANCA frente a Osasuna, también saltarán al césped Fabril y Juvenil A. Los principales equipos de la cantera blanquiazul vuelven a la competición después del debut del pasado miércoles en la UEFA Youth League. Tras el duro castigo sufrido en Polonia y los más de 5.000 kilómetros viajados para la disputa del partido, cabe esperar que hoy vuelvan a vestirse de corto los titulares ante el Pogoń Szczecin.
No en vano, del once inicial empleado por Manuel Pablo en el estreno europeo del equipo, solo Mario Domínguez no había tenido minutos el fin de semana anterior. El centrocampista, citado con el Fabril, vio desde el banquillo la victoria del filial frente al Viveiro. El resto de titulares frente al Pogoń Szczecin tuvo protagonismo con Fabril o Juvenil A la pasada jornada. Además, nueve de ellos jugaron de inicio y solo uno (Mella con el Fabril) lo hizo saliendo desde el banquillo.
Así, los encuentros que tendrán que disputar hoy los pupilos de Gilsanz y Manuel Pablo añadirán más carga a dos equipos que están viviendo un intenso arranque de campaña. Un buen ejemplo de ello lo dan hombres como Dani Barcia. Todavía en edad juvenil pero ya con ficha del Fabril, ha jugado completos todos los encuentros ligueros del filial, así como el choque de la Youth League. Asimismo, Juan Rodríguez y Peke firman también pleno de titularidades en Tercera RFEF, sumadas a los casi 100 minutos que se disputaron en tierras polacas.
Mención especial merece en este sentido el atacante Yeremay, que el próximo diciembre cumplirá 19 años. Indiscutible para Gilsanz, Peke ha hecho dos de los cinco goles del Fabril esta temporada. Además, ha ido convocado en varios partidos con el primer equipo, aunque de momento no ha debutado bajo las órdenes de Borja Jiménez.
Los juveniles, muy presentes en el Fabril
El resto de futbolistas participantes en la Youth League tienen ficha del Juvenil y son piezas clave para Manuel Pablo. Con todo, algunos de ellos parecen ya asentados en el Fabril. Por ejemplo, Nájera ha sido titular en dos de los partidos del filial y tuvo minutos en el tercero. Por su parte, Mella ha participado en todos los encuentros del equipo de Óscar Gilsanz en este arranque de temporada. Ambos futbolistas estuvieron en el once desplegado en Polonia.
Finalmente, el meta Brais Suárez se perdió dos partidos del Juvenil por ir citado con el Fabril, aunque en ambos casos fue suplente de Alberto. Mientras tanto, Hugo Ríos ocupó la meta del campeón de España. En la cuarta jornada, Brais volvía con el equipo juvenil y se hacía con la titularidad, repitiendo en un partido ante el Pogoń Szczecin en el que encajaría tres goles. Y aunque fue en un solo partido, Teijo también comenzó el curso convocado con el Fabril para después hacerse con un hueco en los onces de Manuel Pablo.
Hoy, el filial se mide a las 17:00 horas al Polvorín en busca de su tercera victoria consecutiva. Por su parte, el Juvenil A. Antes incluso, desde las 12:00 h, será el Juvenil A el que salte a escena. Será en Abegondo, en un duelo en el que los de Manuel Pablo, líderes de grupo, reciben al Pabellón Ourense CF.