fbpx

Duelo de aspirantes

0

Cuarta jornada para el Dépor ABANCA. Tras arrancar la competición con tres victorias ante Barça B (2-1), Seagull (0-2) y Sporting de Gijón (1-0), el equipo de Miguel Llorente afronta este domingo (12h, sin tv) su primer duelo directo contra otro candidato al ascenso: Osasuna.

No es un partido cualquiera, este de Tajonar está marcado en rojo en el calendario blanquiazul. En una liga de 30 partidos, hay margen para el error; sin embargo, con tantos equipos peleando por el mismo objetivo, cada punto cuenta y puede ser decisivo a final de curso.

El Dépor afronta una semana dura, con 3 partidos y 2 desplazamientos en 7 días:
3/10 Osasuna-Dépor ABANCA (Liga)
6/10 Pozuelo-Dépor ABANCA (Copa)
10/10 Dépor ABANCA-Zaragoza (Liga)

17 convocadas para visitar a Osasuna

Convocatoria del Dépor ABANCA: Ana Valles, Reigosa; Inés Altamira, María Figueroa, Patri López, Raquel García, Goretti Neira, Cris Martínez; Paula Gutiérrez, Jone Ibáñez, Ale Serrano; Laura Fernández, María Ruiz, Adule, Ainhoa Marín, Carlota Sánchez y Aroa Guerra.

Alba Merino, baja sensible vs Osasuna. Foto: Fernando Fernández

La delantera del filial Aroa Guerra (2003) es la novedad en la lista. Por contra, siguen fuera Sampalo y Andrea Sierra, y se unen a ellas Eva Dios, con un esguince de tobillo, y la capitana Alba Merino, lesionada en una rodilla.

Columna vertebral. 7 futbolistas del Dépor ABANCA han disputado todos los minutos (270): Ana Valles, Inés Altamira, Raquel García, Cris Martínez, Paula Gutiérrez, María Ruiz y Ainhoa Marín.

En corto

1) Osasuna viene de remontar contra el Pradejón (1-2). Antes, en las dos primeras jornadas, derrotó al Sporting (3-0) y empató ante el Zaragoza (2-2).

2) Solo quedan 3 equipos con pleno de puntos en el grupo norte de Reto Iberdrola. Además del Dépor ABANCA, el Levante Las Planas y el Espanyol también lo han ganado todo. Eso sí, en el caso de las pericas ya han disputado esta jornada 4, así que suman 12 unidades.

El partido en 3 claves

1) Duelo directo. En la primera jornada de liga, el Dépor ABANCA recibió en Abegondo al Barça B, un rival que aspira a la parte alta de la tabla y que el curso pasado fue cuarto. Este domingo, llega el primer duelo directo de verdad, a domicilio. Y lo hace con un añadido lógico: a diferencia del filial azulgrana, Osasuna sí es candidato al ascenso. No en vano, el curso pasado se quedó a solo 1 punto de conseguirlo.

Con esa misma columna vertebral, el equipo de Kakun Mainz buscará este curso la revancha. Eso sí, lo hará en una liga que ha incrementado su nivel con los descensos desde Primera de Dépor, Espanyol y DUX Logroño. Y tras perder a dos piezas capitales como la lateral Garazi Facila y la goleadora Sara Carrillo (Alavés).

El once inicial de Osasuna en la última jornada vs Pradejón. Foto: CA Osasuna

2) Una mezcla de juventud y veteranía. El equipo navarro cuenta con varias futbolistas importantes en edad sub-23. Es el caso de Silvia Pérez (2002), María Blanco (1999), Ana Velázquez (1999), Iara Lacosta (2001) o Patri Zugasti (2000). Y también de las dos últimas perlas del fútbol navarro: la delantera Maitane Vilariño (2002) y la central o lateral Saioa Larumbe (2003). A ellas hay que sumar otras más experimentadas como Mai Garde, Carmen Fresneda o Lorena Herrera.

3) Invictas desde el 13 de diciembre de 2020. Osasuna no pierde desde el arranque de la temporada pasada. Un dato que explica su tremenda fiabilidad.

– Esquema tipo de Osasuna: 1-4-2-3-1 / 1-3-5-2
– Fortalezas: el juego por las bandas y la presión
– Debilidades: la defensa de los envíos directos y del balón parado

Convocatoria de Osasuna: Silvia, Nerea, Carmen Fresneda, Herrero, Mai Garde, Josune Urdániz, Aitana, Mar Torras, Leyre Fernández, Anita, Vanessa, María Blanco, Celia, Patri Zugasti, María González “Ibra”, Iara, Amancay y Vilariño.

Sobre el Autor

En Xogo (TVG) y Galicia en Goles (Radio Galega). Aquí, juntando letras sin que suenen mal. O intentándolo.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar