fbpx

Deportivo – Alavés: Una copa para subir la moral

0

El Dépor recibe al Alavés en la segunda ronda de la Copa del Rey. Pese al parón navideño, la derrota ante el Celta y la mala imagen dada ante el CD El Ejido todavía escuecen en el entorno blanquiazul. Por ello, el choque de hoy será una oportunidad para subir la moral antes del regreso de la Segunda B.

Para afrontar este complicado reto, los herculinos contarán finalmente con Diego Rolan, mayor activo ofensivo del club en los últimos encuentros. En los tres choques ligueros que cerraron 2020, el uruguayo anotó dos goles y dio una asistencia. Aunque comenzó la semana con fiebre, Rolan ha entrado en la convocatoria para este Dépor vs Alavés, lo que indica que su prueba PCR dio resultado negativo.

Además del ariete sudamericano, destaca la presencia en la lista de cinco jugadores de la cantera. Se trata de los defensores Juan Rodríguez e Iván Guerrero, el centrocampista Álex Barba y los atacantes Peke y Manu Mosquera. Todos ellos tienen menos de 22 años y ninguno ha debutado con el primer equipo blanquiazul, algo que podrían lograr en el encuentro de hoy.

El Alavés, por su parte, viaja sin Lucas Pérez. El coruñés, con molestias físicas, no regresará a la que fue su casa en dos etapas. Tampoco estarán en Riazor dos pilares de la defensa vasca, el central Rubén Duarte y el lateral Ximo Navarro. Igualmente, descasarán otros titulares habituales, como ocurrió en el encuentro que en la primera ronda midió al Alavés con el CD Rincón. En dicho encuentro, fueron de la partida hombres como el exceltiña Guidetti, que anotó los dos únicos goles del partido.

Además, los babazorros llegan a este Dépor vs Alavés en un mal momento del curso, habiendo logrado solo 4 puntos de los últimos 15 posibles. Con todo, en un duelo en el que un equipo de Segunda B recibe a otro asentado, el favoritismo cae indudablemente del lado visitante. Pese a ello, Pablo Machín quiso quitarse algo de presión señalando que el Dépor “no es un equipo menor” y que tiene futbolistas con “un nivel superior a Segunda División B”.

El abc del Deportivo – Alavés

  • Así se hace. Córdoba e Ibiza mostraron ayer el camino al Deportivo deshaciéndose de dos ‘Primeras’. Los andaluces vencieron por 0-1 al Getafe, mientras que el conjunto isleño arrolló (5-2) al Celta de Vigo. Así, en dos de los cinco duelos entre un equipo de Segunda B y otro de Primera se impusieron los de la división de bronce.
  • Bóveda. El defensor vasco no ha dado la talla en el primer tramo de la competición. Siempre en el lateral derecho, sufrió en defensa y se mostró impreciso en ataque. Hoy, las ausencias del sancionado Granero y el lesionado Derik le harán ocupar un lugar en el centro de la zaga. Junto a Mujaid, será el responsable de frenar a delanteros de área como Guidetti, Deyverson o el exdeportivista Joselu.
  • Coronavirus. Por primera vez esta temporada, el coronavirus ha afectado directamente al Deportivo justo antes de un encuentro. Aunque Adri Castro y Gandoy dieron positivo en la vuelta al trabajo, esta misma semana el equipo tuvo que parar los entrenamientos por un nuevo caso. Derik Osede, Borja Galán, Miku y Uche Agbo son las bajas para este choque. Los tres primeros tenían dolencias previas, por lo que cabría pensar que el africano es el jugador afectado. De cualquier modo, la entidad herculina ha asegurado que el jugador con PCR positiva “no presenta síntomas” y “fue aislado inmediatamente”.

Alineaciones probables

RC Deportivo: Lucho; Valín, Bóveda, Mujaid, Héctor; Nacho, Álex, Borges, Lara; Rui Costa y Claudio.

Alavés: Sivera; Aguirregabiria, Tachi, Adrián Marín, Javi López; Tavares, Lejeune, Battaglia, Borja Sainz; Guidetti y Deyverson.

La previa en vídeo del Dépor vs Alavés, en RiazorTV

Ya está disponible la mejor previa del Dépor vs Alavés. Rocío Candal, Víctor Losada, Jorge Lema, Martín Castiñeira y Tomás Magaña repasan cuáles pueden ser las claves del encuentro y el posible once de Fernando Vázquez para medirse al equipo de Pablo Machín. Suscríbete a Patreon para disfrutar de los mejores contenidos de RiazorTV.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar