fbpx

‘Deportivismo Ilustrado’, una visita obligada antes del Teresa Herrera

0

Os presentamos Deportivismo Ilustrado, una iniciativa artística formada por el ilustrador Alejandro Almau y el humorista gráfico Pepe Mansilla. Esta unión nace con la idea de rendir tributo con trazo de tinta al pasado y presente del RC Deportivo de Coruña, desde la admiración más sincera a las grandes figuras que han pasado por el club, sin olvidar la dosis justa de retranca por la que se caracteriza la afición blanquiazul.

Alejandro Almau ha comenzado su participación en esta iniciativa con la serie “11 histórico”, donde ilustra a grandes estrellas blanquiazules del pasado lejano y reciente del club, tales como Bebeto, Arsenio Iglesias o Juan Carlos Valerón. Sin ir más lejos, el mismo Mauro Silva ha llegado a interactuar a través de Instagram al ver su versión ilustrada.

Pepe Mansilla es un viejo conocido de la parroquia de Riazor.org. Después de varios años encargándose de ilustrar la actualidad blanquiazul a través de la Viñeta Turka, en esta ocasión ha decidido realizar un compendio de viñetas recopiladas en “25 motivos para ser do Dépor”. Un repaso a los lugares comunes que unen a los deportivistas de la vieja escuela con los que están al pie del cañón hasta en las pocas más oscuras.

Todos los aficionados que estén ociosos por Coruña el sábado 10 de agosto están convocados a pasarse por el mercadillo de autoedición del Autobán, que tendrá lugar desde las 12.30h hasta las 21.00h en la Cervecería Meliora (plaza Juan Naya, zona de Zalaeta). En él podrán hacerse con láminas, postales y fanzines blanquiazules, con dedicatorias de los autores.

Una oportunidad perfecta para vivir una jornada llena de deportivismo, la actividad ideal para complementar la asistencia al Teresa Herrera que tendrá lugar el mismo día.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar