Athenea del Castillo, nueva jugadora del Deportivo Femenino

0

El Deportivo ABANCA se ha reforzado con Athenea del Castillo, que se convierte en el quinto fichaje de la temporada. La futbolista llega libre desde el Rácing Féminas, y de hecho el curso pasado se enfrentó al club herculino en la Segunda División.

Manu Sánchez tiene un refuerzo más para su equipo. Athenea del Castillo llega para reforzar el ataque, ya que puede jugar tanto en los extremos como por el centro. Además, ha sido internacional sub-19 e numerosas ocasiones. De hecho, en 2018 formó parte del equipo que conquistó el europeo junto a Teresa Abelleira.

En cuanto a su trayectoria, Athenea ha jugado en el Racing Féminas desde los 11 años. Cerró el curso pasado con 22 goles en el mismo número de partidos en la Segunda División Nacional grupo 1.

Un fichaje con tintes de culebrón de verano

El fichaje de Athenea del Castillo por el Deportivo no ha sido fácil. De hecho, hace unos días la Real Federación Española de Fútbol rechazó la tramitación de la licencia federativa que había solicitado el club herculino. El Deportivo inscribió a la jugadora y el Racing Féminas denunció al conjunto gallego.

Athenea contaba con licencia de jugadora aficionada, y el Deportivo le ofreció un contrato como profesional. Aunque desde el Racing intentaron retener a su mejor futbolista, finalmente han decidido darle la carta de libertad y no presentar una denuncia en la RFEF para que la futbolista no pueda ser sancionada.

Este es el comunicado del Racing Feminas: “En el día de ayer tuvo lugar una reunión de la Junta Directiva del Club y posteriormente con el cuerpo técnico del club para tratar el asunto de Athenea. La presidenta del Club comunicó la decisión de dar de baja a nuestra jugadora para que pueda ir al Deportivo y poder seguir creciendo como jugadora. Tomaron también la decisión de no presentar denuncia alguna en la RFEF para que la jugadora no corra el riesgo de ser sancionada. Athenea ha sido jugadora del club durante muchos años y merece todo nuestro apoyo. Desde el club desean que tenga toda la suerte del mundo y que termine siendo una referencia del Fútbol Español y mundial. Potencial tiene para ello. Todas te deseamos lo mejor Athenea“.

Tras varios meses de tiras y aflojas, finalmente Athenea del Castillo podrá debutar con la blanquiazul este mismo sábado en el Teresa Herrera. El Deportivo ABANCA se refuerza con otra promesa del fútbol nacional.

loading...

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.