Anto Verdugo: “No hemos pedido un solo céntimo al Deportivo por Athenea”

0

Anto Verdugo, presidenta del Racing Féminas, atendió a los micrófonos de la Radio Galega para explicar su versión sobre el caso Athenea del Castillo. La RFEF decidió anular la licencia de la futbolista con el conjunto blanquiazul ya que sus derechos federativos siguen perteneciendo al conjunto cántabro. La máxima responsable del Racing asegura que la jugadora tiene contrato hasta 2021. “Esa es su situación legal y firmada a día de hoy”.

Uno de los culebrones deportivos del verano afecta de lleno al Dépor Femenino. El conjunto de Manu Sánchez anunció hace unos días la llegada de una de las futbolistas con más proyección del panorama nacional. Verdugo asegura que “el Dépor ha inscrito a la chica para jugar en Primera pero tiene licencia con nosotros. Desde el primer momento en que hablamos con el Dépor le trasladamos que no había inconveniente en que se fuera allá pero entendíamos que es una jugadora muy importante y no íbamos a renunciar a ella sin más porque después de 20 años que llevamos formando jugadoras entendemos que esa formación debe repercutir de alguna manera en la base. Se barajaron diferentes medidas siempre sin ningúna aportación económica y no le hemos pedido un céntimo”.

El conjunto cántabro propuso a la jugadora firmar un contrato profesional. “Lo único que intentábamos era proteger esos siete años que la hemos tenido aquí. Además si en algún momento aparece una compensación en forma de derechos de formación entendemos que deben ser para el club que la ha formado durante siete años. En ningún momento hemos querido frenar la progresión de Athenea y para nosotros es un orgullo que pueda jugar en la élite”.

Ambos clubes esperan una resolución mientras la Federación toma una decisión definitiva. “Es importante ver como una jugadora nuestra alcanza la élite pero también tenemos que mirar por nosotros y no puede ser que un grande llegue y te quite las jugadoras sin más porque me siento un poco desprotegida y creo que nadie lo hizo hasta ahora y tengo que mirar por nuestros derechos”.

Mientras se resuelve este conflicto entre clubes el Dépor sigue con su puesta a punto para el estreno liguero que se producirá dentro de un mes. Antes llegará el Teresa Herrera que se disputa este sábado en Riazor y donde el conjunto deportivista recibirá al Granadilla, un equipo de la máxima categoría del fútbol femenino.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.