El Dépor Femenino continúa su pretemporada y se clasifica para cuartos de la Copa Diputación

0
El Deportivo Femenino sigue dando pasos en su particular pretemporada con un nuevo partido, correspondiente a los octavos de final de la Copa Diputación, ante el Paiosaco. Las blanquiazules golearon en la noche de ayer por un contundente 0-8 en el histórico “A Porta Santa”. Al igual que el Fabril, el equipo femenino ya está en cuartos de la Copa Diputación.
Llegaron las herculinas a Paiosaco con ganas de resarcirse de la derrota cosechada en la tarde del domingo en Astorga contra el Madrid CFF. Dicho duelo fue el primer test serio de la pretemporada frente a un rival que luchará por los mismos objetivos que las coruñesas en la nueva Primera Iberdrola. Los goles de Laura y Analu tumbaron a un Dépor menos eficaz y que no supo aprovechar sus ocasiones. El encuentro destacó por el debut de la cancerbera Esther Sullastres, que volvía a vestirse de corto después de año y medio en el dique seco. También merece mención a parte el regreso a los terrenos de juego de la zaguera Laura tras sufrir una grave lesión el pasado mes de marzo.
La eliminatoria de Copa quedó sentenciada en la primera parte con el hat-trick de Patri, los dobletes de Nuria y Peke y el tanto de Silvia Mérida a la salida de un córner. Un 0-8 que evidenció las enormes diferencias entre ambos clubes. Destacar a las debutantes Nuria Torres y Sara Álvarez, que pese a su juventud demostraron el porqué de su incorporación este verano. Talento gallego en estado puro.
La segunda parte con un Paiosaco intenso en la presión y un Dépor sin intención de atacar se convirtió en un carrusel de pases en el centro del campo. El marcador no se movió más y ambos equipos dieron por bueno el resultado. Tras el triunfo en dieciseisavos ante el Once Caballeros y esta goleada, en cuartos ya espera el Orzán SD. Dicha eliminatoria se disputará se disputará el miércoles a las 19:00 en Abegondo.
FICHA TÉCNICA
UD Paiosaco – Dépor ABANCA
Octavos Copa Diputación
05/08/2019
21:00
Campo fútbol “A Porta Santa” (Paiosaco)
250 espectadores
Dépor: Misa (45′ Sullastres); Cris, Nuria Torres, Silvia Mérida (45′ Iris), Erika; Kika, Sofía, Sara Álvarez; Patri (45′ Bita), Nuria (45′ Patri Díaz), Peke (45′ María Calvo).
Goles
0-1 4′ Patri; 0-2 11′ Patri; 0-3 20′ Peke; 0-4 23′ Patri; 0-5 27′ Silvia Mérida; 0-6 34′ Peke; 0-7 39′ Nuria; 0-8 44′ Nuria

Sobre el Autor