Carmelo: “No me vale arreglar un problema hoy y que venga otro a comerse los marrones”

0

Carmelo del Pozo compareció ante los medios de comunicación después de varios días en silencio y lo hizo visiblemente molesto. A raíz de las preguntas por la salida de Pedro Mosquera, el director deportivo dejó un duro recado que, aunque sin citarlo directamente, parece llevar la dirección de Richard Barral. Su predecesor en el cargo defendía su gestión en el cargo con algunos dardos hacia el segoviano: “Es una decisión muy importante. Había que tomar una decisión de presente y de futuro. Porque hay que pensar en el club a diez años. No me arreglo e problema hoy y que venga otro a comerse luego los marrones. Yo no soy egoísta, pienso mucho en el futuro del Dépor. Algunos no piensan en ello. No firmo a un jugador que me lo arregla ahora y lo que venga después que lo arregle otro. Por eso las negociaciones son tan largas, porque pienso en lo que viene por delante”.

El segoviano explicó la salida del centrocampista coruñés: “Mosquera es de primer nivel como persona y como jugador. Lo ha demostrado cuando ha estado aquí. En los últimos meses no había esa sinergia en lo deportivo y se sentía insatisfecho porque no participaba. El club entendía que era difícil tener un jugador de esa jerarquía sin un papel importante y entendimos que había que dar un paso adelante“. No quiso aclarar si la rescisión suponía un coste económico para el Deportivo: “Ha sido un despido y se verá lo que cuesta o lo que no. Tenía un contrato largo e importante. No creo que nos vaya a costar mucho, pero hay cosas internas que no se pueden aclarar“.

En lo que se refiere a llegadas, reconoció que lo que más cerca está es el fichaje de Nolaskoain: “Lo primero que hay que comentar es que el Athletic es un club señor y se está portando como un caballero en este proceso. En los próximos días veremos si puede aparecer o no la posibilidad. El chaval ha dado un paso importante en nuestro favor. Es cierto que me acerqué a ver el Racing – Athletic, tuve la posibilidad y la sintonía es total, pero hay que esperar el momento“.

Las salidas y el caso Longo

Carmelo del Pozo insistió en la necesidad de tener paciencia, también hablando del caso Longo: “En ataque tenemos a Cartabia, Rolan, Santos, Koné y Valle. Vamos poco a poco. Sabemos lo que queremos y lo que hay que tener claro es que tenemos que traer jugadores que nos puedan dar nivel, no hacer operaciones por hacer. Longo es uno de esos jugadores“.

Confirmó que hubo contactos con Juan Carlos que se descartaron pronto, “su agente nos transmitió que tenía ofertas de fuera y de Primera”, y reconoció que sigue trabajando para dar salida a los futbolistas que no cuentan, aunque “sin nada concreto“.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.