Luis Ruiz: “Voy a dejarme la vida por el Deportivo”

0

Luis Ruiz ofreció su primera rueda de prensa como jugador del Deportivo en su presentación oficial. El lateral destacó la ilusión que le provoca fichar por el club blanquiazul y analizó los objetivos personales y colectivos para esta nueva temporada. El jugador andaluz llega libre tras finalizar su contrato con el Lugo la temporada pasada y su primer mensaje fue muy claro: “me voy a dejar la vida por el club”.

El lateral competirá con Diego Caballo por un puesto en el once titular y explicó como se llevaron a cabo las negociaciones: “el interés apareció a principios de julio. Tenía otras operaciones abiertas pero cuando te llama el Dépor hay que aprovechar la oportunidad. Llego con mucha hambre y voy a dar todo por el club. Al terminar en Lugo decidí no renovar y buscar otras opciones”.

Luis Ruiz se definió a sí mismo como un “lateral al que le gusta subir la banda, responsable en defensa, tácticamente bien situado, intenso y después subir y centrar. Vengo con un opción de ampliar el contrato en función de los partidos pero casi ni la he mirado porque quiero jugar todo lo posible”. En el aspecto colectivo, el andaluz reconoce que “todavía está conociendo a los compañeros pero hay jugadores muy buenos. Sabemos cuál es el objetivo pero hay que ir paso a paso porque hay grandes equipos que se han llevado chascos en esta categoría y hay que ir partido a partido”.

Por último, Carmelo del Pozo valoró su incorporación y destacó su aportación en el Leganés y en el Cádiz. “Teníamos el radar puesto sobre él porque ha competido en equipos con exigencias importantes”. El director deportivo también reconoció que por el momento no se plantea ir a por más laterales y encontrarse con una situación como la de la temporada pasada, aunque no descartó más movimientos porque “el mercado es el que te marca el ritmo”.

Así fue la presentación de Luis Ruiz como nuevo jugador del Deportivo

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.