Nolaskoain no viaja con el Athletic y Anquela habla sobre su posible llegada: “Vais por el camino correcto”

0

“Hablaré de él cuando esté aquí. Vosotros sabéis de ese tema, vais por el camino que creo que es el correcto. Pero yo hablo de gente que está aquí. Hablo de realidades”. Así hablaba esta mañana Juan Antonio Anquela de Peru Nolaskoain, quien se convertirá en los próximos días en nuevo jugador del Deportivo a préstamo por el Athletic Club. De hecho, no ha viajado con el conjunto de Garitano con lo que su salida está cada vez más próxima.

Y es que ya lo dijo Carmelo del Pozo, antes de fichar hay que cerrar el capítulo de salidas. Así ha sido como el Deportivo ha rescindido los contratos tanto de Juanfran como de Mosquera, dos de las fichas más altas de la plantilla. El primero se ha ido a probar fortuna en el fútbol turco, mientras que el segundo apunta a reforzar una SD Huesca donde se reencontrará con Luisinho y coincidirá con otro ex, Juan Carlos.

Mientras tanto, Peru Nolaskoain no ha entrado en la convocatoria del Athletic Club. El futbolista no entró este viernes en la lista de Garitano para el partido del próximo sábado contra el West Ham. De hecho, el propio técnico explicaba la situación de los futbolistas que podrían salir cedidos. “No quiero tener a un joven sin jugar. Si vemos que no van a ser protagonistas con nosotros, lo mejor es que busquen minutos para que vuelvan más rodados. Para tenerles en el número 24 en la plantilla, prefiero que se rueden y no tener a un joven sin jugar”.

Así las cosas, todo apunta a que el próximo en llegar al Deportivo será un Peru Nolaskoain que cumple una de las premisas solicitadas por Juan Antonio Anquela. Se trata de un futbolista que puede ocupar tanto puesto de central como de centrocampista defensivo, dos ubicaciones en las que el club busca reforzarse.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.