El Deportivo ABANCA inicia los amistosos de pretemporada en León

0

El Deportivo ABANCA volverá a jugar un partido después de muchos meses sin hacerlo. Las de Manu Sánchez disputarán este sábado 12 de septiembre el primer amistoso de pretemporada. Lo harán, además, contra el CD Parquesol en Bembibre (18:00 horas en La Devesa).

Por fin vuelven los partidos para el Deportivo ABANCA. Desde la cancelación de la Primera Iberdrola, las herculinas no se han vuelto a vestir de corto para disputar un encuentro. En esta ocasión, se trata del primer amistoso de la pretemporada y lo disputarán en La Devesa a partir de las 18:00 horas.

Un partido en el que podría haber público

El rival del Dépor Femenino, el CD Parquesol, está en la categoría Reto Iberdrola. El primer partido de las de Manu Sánchez podría tener público. Como indica el Deportivo en su página web, “la organización del encuentro solicitó permiso a las autoridades federativas y sanitarias para que pudiese haber público en el campo, siempre con aforo limitado. Esta circunstancia quedará definida como muy tarde mañana viernes”.

Peke celebra un gol con el Dépor Abanca

Foto: Laura Santos

Peke, ausente tras ser convocada por la selección española

La gran ausente de este partido será Peke, que ha sido convocada por la selección española. Concretamente, para el partido que jugarán contra Moldavia en partido clasificatorio para la Eurocopa de Inglaterra 2022.

“Al final, cuando haces una buena temporada, y todas las jugadoras del Dépor hemos hecho una buena temporada, siempre está la posibilidad de poder ir a la Selección. Estoy muy contenta. Es un premio a todo el trabajo de estos años y es como un sueño. Nunca sabes si puede llegar, esta vez ha llegado y toca disfrutarlo”, explicó Peke al conocer su convocatoria.

La futbolista del Dépor ABANCA viajará el viernes para concentrarse con el resto de compañeras hasta el 17 de septiembre en Las Rozas. El partido será el sábado 19, a las 18:00 horas de España, en el  Estadio Zimbru en Chisinau. 

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.